Proyecto secador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las frutas desecadas son un bocado lleno de virtudes nutricionales. Durante la desecación de la fruta fresca, su contenido en agua se reduce, lo que da lugar a la concentración de nutrientes,imprescindibles en nuestra dieta diaria. Las ciruelas son una fuente de riqueza para nuestra salud, Poseen además de potasio y magnesio, una elevada cantidad de hierro y vitamina B, aunque destaca sobretodopor su riqueza en fibra, que resulta muy eficaz para luchar contra el estreñimiento.

Generoso en proteínas, grasas e hidratos de carbono es el coco. El dátil es excelente para los huesos y paraprevenir la osteoporosis. Es muy energético, posee mucho calcio, hierro y vitamina C.

Durante el invierno se consumen bastante los higos en estado seco, ya que facilita su conservación. En sureducido volumen es muy nutritivo, fácil de digerir, de un sabor agradable y también es muy rico en fibra.
Orejones es el nombre con el se conocen comúnmente a los albaricoques secos. Es un interesantealimento para la piel ya que aporta una gran cantidad de provitamina A, además de hierro, cobre, potasio y magnesio. Las pasas, contienen excelentes azúcares, su consumo es muy beneficiosos para elhígado, aportan una buena dosis de calcio.

El valor calórico de las frutas desecadas es elevado (desde las 163 calorías cada 100 gramos de las ciruelas secas a las 264 calorías de las uvas pasas) por suabundancia en hidratos de carbono simples.
Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. La vitamina C, en mayor cantidad en la fruta fresca sepierde durante el desecado. Constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble.

La desecación natural al sol es uno de los mejores y más antiguos sistemas de conservación de lafruta, ya que este alimento no es ni más ni menos que fruta fresca a la que se somete a un delicado y artesanal proceso de secado que además ofrece la posibilidad de comer este tipo de alimento todo el...
tracking img