Secadores sol de aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secadores de Aire.
El aire comprimido tiene aplicaciones en prácticamente todas las industrias, en cualquier proceso la calidad del aire puede verse afectada por contaminantes como agua, aceite ohumedad. El resultado de esta contaminación es una menor productividad, más gastos en mantenimiento, y mayores costos de operación.
El contaminante más común y prevaleciente es agua que entra en formade vapor en los sistemas de aire comprimido en el compresor, después se concentra en el punto de saturación del compresor y cualquier punto del sistema cuando ocurre el enfriamiento, la humedad que secondensa en este aire saturándolo se convierte en liquido peligroso para el sistema.
Los post-enfriadores enfrían el aire 10 o 15oC por arriba del medio refrigerante, el control y operación de loselementos de un sistema neumático serán aproximadamente a 20oC, esto nos hace pensar que no habrá ningún condensado más, y que la poca humedad remanente es expulsada a la atmosfera cuando el aire esusado.
A menudo la temperatura de aire a la salida del post-enfriador es más alta que la temperatura circundante, a la cual pasa a las tuberías del sistema, pero durante las noches muy frías, se enfríael aire comprimido más de la cuenta, por lo que habrá aún un poco de condensado.
En estos casos es recomendable bajar el punto de rocío, que se define como la temperatura a la cual el aire estásaturado de humedad al 100% cuanto más bajo este el punto de rocío mejor trabajo hacen los secadores.
Existen 3 tipos de secadores principalmente: Secador de Absorción, Secador de Adsorción, y Secador derefrigeración.
1. Secado por absorción.
Este es un procedimiento de secado químico, en el cual el aire comprimido es forzado que atraviese un lecho de agente secante (corrosivo), que puede ser yesodeshidratado, cloruro de magnesio que contiene sólido cloruro de litio o cloruro de calcio, en cuanto el agua o vapor entra en contacto con ellos, se combina químicamente y se desprende como mezcla...
tracking img