Proyecto socioproductivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE ENERGÍA Y PETROLEO

FUNDACION MISION RIBAS

U.E.E.”LA MILAGROSA”

CONSTRUCCION “COOPERATIVA LOSVENCEDORES” PANADERIA Y PASTELERIA

BARQUISIMETO FEBRERO 2009

[pic]

INTRODUCCION

Nosotros los vencedores de la oncena “A” pertenecientes a la U.E.E. "La Milagrosa” realizamos un estudio socioeconómico para obtener un resultado deacuerdo a las carencias de nuestra comunidad, dicho estudio se realizo conjuntamente con los consejos comunales, donde nos arrojo como resultado la falta de una empresa socio-productiva, que beneficie a sus habitantes, a obtener un mejor ahorro económico a sus hogares.

Este proyecto se basa en la creación de una panadería que tendrá como nombre “Los Vencedores”

MARCO LEGAL

Según loestablecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Art. 112 El Estado promoverá la iniciativa privada garantizando la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población para impulsar el desarrollo integral del país.

Art. 118 El estado promoverá y protegerá las asociaciones solidarias destinadas a mejorar la economía del país.

Art. 308 ElEstado protegerá y promoverá la pequeña y mediana industria Cooperativa. Con el fin de fortalecer el desarrollo del país, sustentándola en la iniciativa popular y le dará la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento oportuno.

Ley de Cooperativas:

Art. 2 Las Cooperativas abiertas flexibles,participativas,autónomas, de personas que se unen mediante un proceso y acuerdo voluntariopara hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes para generar bienestar integral, colectivo y personal por medio de procesos y empresas de propiedad colectiva, gestionadas y controladas democráticamente.

Art. 3 Las Cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, esfuerzo propio, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Susmiembros promueven los valores étnicos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromiso por los demás

OBJETIVO GENERAL

Crear la empresa socio productiva que le pueda brindar un servicio a la comunidad y que se aboguen a solventar uno de los grandes problemas que presenta la Comunidad “Brisas de la Pradera I”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Producir la venta del pan aprecios solidarios que generen ganancias y no perdidas a la Comunidad “Brisas de la Pradera I”.

• Estudiar la factibilidad para lograr que se cumpla esta propuesta.

• Generar empleo para favorecer a los habitantes más necesitados de la comunidad.

JUSTIFICACION

Cabe destacar que la Comunidad “Brisas de la pradera I, no cuenta con una panadería que le presteeste servicio, ya que en ella habitan 600 familias.

Nosotros los vencedores de la Misión José Félix Ribas, realizamos un estudio socioeconómico en la Comunidad, donde nos refleja como resultado la carencia de una empresa socio productivo que pueda beneficiar a esta comunidad.

MOTIVO

Crear una empresa socio productiva que le pueda proporcionar un ahorro económico a las 600 familias quehabitan en la comunidad “Brisas de la Pradera I”, por lo cual se le asigno este nombre “Los Vencedores”, basándose en un desarrollo endógeno para brindarle a nuestra comunidad grandes beneficios.

METAS

• Lograr que nuestra empresa socio productiva crezca y se comercialice a otras comunidades adyacentes nuestro producto.

• Ofrecer y dar Fe que con unión y trabajo se puedelograr sacar este país hacia adelante.

DIAGNOSTICO

La Comunidad “Brisas de la Pradera I”, carece de inversión económica, no existe ningún tipo de comercio, los habitantes de esta comunidad y los adyacentes tienen que recurrir a otros establecimientos para satisfacer sus necesidades.

RESEÑA HISTORICA

La Comunidad “Brisas de la Pradera I”, se encuentra ubicada al oeste de la...
tracking img