Proyecto ti

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
Manual de Alumno para la Materia: Tecnologías de Información

1.- Introducción

El presente documento tiene la finalidad realizar una descripción de los elementos que comprenden el proyecto para la materia Tecnologías de Información, para los alumnos que cursan la carrera de IIS, LCDE y LAR. Esta materia será impartida bajo la técnica didáctica POL (Aprendizaje Orientado a Proyectos)

2.-Objetivos académicos del curso.

a). Conocer y repasar los conceptos básicos de los tipos y características de los sistemas de información, visualizando su importancia y aplicación en el ámbito personal y empresarial.
b). Establecer los conceptos más importantes de los sistemas de información en los negocios y de los sistemas de apoyo a la toma de decisiones como una herramienta que permiteapoyar en forma creativa el desempeño de las empresas.
c). Conocer el ciclo de vida de los sistemas de información y establecer una metodología de planeación en los ambientes de negocios que permita considerar en forma ordenada la posible contribución de las Tecnologías de Información y de los Sistemas de Información en la planificación estratégica de las empresas.
d). Definir quienes debenparticipar en el proceso de planeación y desarrollo de un Sistema de Información.
e). Conocer y aplicar técnicas de análisis estructurado y orientado a objetos que permitan definir la especificación funcional de un nuevo sistema de información
f). Desarrollar la habilidad de elaborar en forma creativa modelos de sistemas de información, que faciliten su futura programación y mantenimiento,aplicando una metodología de diseño estructurado y orientado a objetos, fomentando el trabajo en equipo y aplicando los conocimientos teóricos a proyectos específicos de empresas.
g). Desarrollar la habilidad de elaborar en forma creativa modelos de interacción con los usuarios de sistemas de información, que faciliten su utilización y aumento de eficiencia.
.

3.- Intenciones educativas.

a).Desarrollar el trabajo en equipo entre los integrantes del proyecto, así como habilidades de planeación, organización y administración de recursos (tiempo, equipo computacional y bibliográfico).

b). Fomentar la puntualidad y responsabilidad, al colocar en una plataforma tecnológica (BlackBoard) el día y la hora de colocación de los avances y actividades.


4.- Descripción del Proyecto.El proyecto para esta materia consiste en el desarrollo de un análisis y diseño estructurado para una dar solución situación problemática real, bajo la metodología del análisis y diseño estructurado, y orientado objetos.

4.1. Descripción del ámbito o área del conocimiento en la que se ubica el proyecto.

El proyecto para esta materia reside en el área de la Ingeniería de Software,buscando desarrollar las buenas prácticas de análisis y diseño en los alumnos, para la creación de software de calidad.

4.2. Objetivos del proyecto.

a). Familiarizarse con metodología del análisis y diseño estructurado y orientado a objetos y aplicarla a situaciones de la vida real para el desarrollo de proyectos de software.

b). Desarrollar componentes reutilizables que permitan crear“paquetes” para no tener que iniciar desde cero en la creación de nuevas soluciones de software.

c). Utilizar las herramientas del análisis y diseño estructurado para estructurar la solución de un problema de la vida real que puede resolverse con desarrollo de aplicación de software

d). Utilizar técnicas de planeación de proyectos para evaluar el avance o retraso en cada iteración del proyecto desoftware.

e). Identificar las entidades participantes y sus relaciones en la situación de la vida real, y modelar estas entidades con un diagrama entidad-relación, identificando sus atributos y métodos.

4.3. Metodología o fases del proyecto.

Para el desarrollo del proyecto el alumno deberá realizar las siguientes etapas:

a). Una descripción de la situación problemática que desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS