Proyecto trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contra el comercio de mujeres En la Argentina, modalidad que puede proyectarse a cualquier otro país, una vez que las mujeres son captadas son llevadas a distintas provincias, e incluso fueradel país.
Según los investigadores existe una red triangular entre Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, en la cual van rotando a las víctimas, pero que además pueden ser llevadas a otrosdestinos, sobre todo a La Rioja o a Río Gallegos.
El proceso de captación ha sido descripto así: en primer lugar, los secuestradores efectúan un trabajo previo de inteligencia para localizara mujeres. Luego, interceptan a las víctimas en la vía pública y las fuerzan a subir a un automóvil.
En la casa se considera como fuga del hogar. Los Policías, conversando con amigas yallegados a la víctima, terminan deduciendo que la chica se fue con un novio. Pero por lo general tampoco tienen datos del hombre. Sólo les dicen que son de otra provincia, y les conocen algún apodo.En algunas ocasiones, cuando se sienten seguidos de cerca, los proxenetas liberan a las chicas. Pero cuando no se detecta a estos hombres, se las terminan llevando.
La necesidad de trabajo,sumada a la ingenuidad de las víctimas, provee otra modalidad: las jóvenes son.
, en la Argentina la trata de personas no está tipificada como delito.
El Código Penal argentino no pena latrata interna, es decir, la que se realiza de una provincia a otra, y la consecuencia es que no se puede imputar ni penalizar a los tratantes porque no estarían cometiendo un delito.Seguidamente transcribiremos un artículo publicado el 6 de enero de 2008 en el prestigioso diario argentino la Nación sobre este tema que hablará por sí mismo (

Ninguna de las terapiastradicionales puede resolverle a una mujer los trastornos impredecibles que inevitablemente le ha acarreado el ominoso hecho de haber sido secuestrada, sometida, violada, drogada y obligada a prostituirse.
tracking img