Proyecto unidad académica por extensión

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
PROYECTO
UNIDAD ACADEMICA POR EXTENSIÒN.

CONSULTORIO JURÌDICO I

MODALIDAD
UNIDAD ACADÉMICA POR EXTENCIÒN

LUGAR DE LA ACTIVIDAD
INSTITUCIÒN EDUCATIVA ALFREDO COCK ARANGO.

BARRIO CASTILLA

ASESORA:
RECTORA: ABOGADA MARGARITA MARÌA JARAMILLO GUZMAN

COOPERANTE:
DOCENTE COORDINADORA: ADELA MARÍA GONZÁLEZ.

PRESENTADO POR:
GUSTAVO LEMA RESTREPO

PRIMER SEMESTRE 2011.MEDELLÌN

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS.
JUSTIFICACIÒN.

Es necesario llevar un poco de conocimiento sobre algunos aspectos del Derecho, en especial a jóvenes de uno de los sectores más complicados de la ciudad de Medellín; en especial que conozcan que es una Constitución como eje central de la vida y marcha de un Estado, no sólo en Colombia, sinotambién a nivel universal.
También es importante que sepan que la Constitución colombiana trae unos derechos, que a su vez llevan implícito unos deberes, que les van a servir para evitar ser ultrajados y violentados por el más fuerte; que estos derechos y deberes, les van a servir para vivir en una sana y fructífera convivencia.
Para complementar lo anterior es necesario que conozcan y seempoderen de de unos valores humanos, que los harán mejores ante la familia, la sociedad y la patria.
La población con la cual se realiza este trabajo es una población, que oscila en edades entre los once y los años, con una gran problemática familiar y social, situaciones que les hacen muy vulnerables, que les pueden llevar al mundo de las drogas y la violencia. Están en las edades donde esnecesaria la intervención de las fuerzas vivas de la sociedad y del Estado.
Por último cabe resaltar que durante este año tendrán un mayor estimulo ya que en el área de ambiental, la Corporación Universitaria Remington y el Grupo Bolívar S.A.S, han hecho un convenio en el cual van a trabajar muy de la mano con otros estamentos de la comunidad, muy en especial con centros educativos que tengan su asientoen zonas deprimidas de la ciudad; desde allí se emprenderán campañas, como la que hoy es bandera de este acuerdo; se les motivará a que lleven a sus casas y vinculen a los mayores en esta campaña de reciclaje del aceite de cocina usado, por lo cual recibirán en forma directa o institucional un beneficio material que se ha ideado como incentivo para acortar todas la acciones y etapas de estalabor.

OBJETIVO GENERAL

Aportar conocimientos académicos, jurídicos y materiales a los estudiantes de la primera jornada de la Institución Educativa Alfredo Cock Arango.

.

OBJETIVOS ESCÍFICOS

1. Brindar algunas herramientas jurídicas que les sirvan a los estudiantes como medios de solución pacifica de sus conflictos sociales y/o familiares.

2. Compartir conocimientos que lespermitan tener claridad en algunos conceptos propios de la Constitución y en general como ejercer sus derechos

3. Resaltar la labor que hace la Corporación Universitaria Remington con la ejecución de estos programas en medio de las diferentes comunidades del área metropolitana.

EJE TEMÁTICO.

Con el conocimiento humanista y jurídico que aprendimos en Corporación Universitaria Remington,la valiosa asesoría y colaboración recibida tanto en el servicio de extensión universitario, como de la coordinación de la primera jornada de la mañana de la institución Alfredo Cokc Arango; se estará haciendo conocer de los estudiantes, mediante el articulado de la Constitución en sus primeros cien artículos, para que sepan que es necesario conocer la Ley para que no sientan solos y sepan queColombia es un Estado de Derecho, donde prima el ser humano en su verdadera dimensión.
También con el conocimiento de algunos valores, con los cuales sabrán que se puede vivir en una sana convivencia, que es más fácil vivir con respeto a la dignidad humana, que en el otro lado.
Que se sientan útiles a la familia, la sociedad y la patria, conociendo que ellos también son importantes en la tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extension Universitaria Unidad 2
  • proyecto academico
  • Proyecto De Extensión Universitaria
  • Proyecto academico y proyecto empresarial
  • Sub proyecto de extensión bibliotecaria
  • PROYECTO DE EXTENSION AGRICOLA
  • PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
  • Proyecto de Extensión Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS