Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALCALDIA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA DEL MUNICIPIO FERNANDEZ FEO
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA
EL PIÑAL – ESTADO TÁCHIRA
RIF. G-20007456-0

PROYECTO MODELO
CONSTRUCCION DE VIVIENDA

1.- DATOS DEL CONSEJO COMUNAL

Consejo Comunal “PIAPOCO” ubicado en el Municipio Fernández Feo Estado Táchira.

R.I.F: J-29777774-1

DIRECCION: AsentamientoCampesino Piapoco, Aldea el Socorro Vía Principal, Parroquia Dr. Alberto Adriani, Municipio Fernández Feo, Estado Táchira.

Teléfono: 0416-5224231 / 0416-9672404

Email. Ccpiapoco_campo@hotmail.com

COORDINACION;
NOMBRE Y APELLIDO NÚMERO DE CÉDULA TELÉFONO
Nicolás Ramón GonzálezV-10.013.104 0416-9672404
Wuillian Francisco Moralez Chacon V-11.495.665 0416-5224231

2.- NOMBRE DEL PROYECTO
DESARROLLO URBANO EN LA COMUNIDAD DE PIAPOCO – MUNICIPIO FERNÁNDEZ FEO - ESTADO TÁCHIRA.

3.- PROBLEMA.

Hace Cerca de tres años, un grupo de familias que enfrentaban una difícil situación al no poseeruna vivienda adecuada, toman la iniciativa con el apoyo del Gobierno Nacional de rescatar un predio ubicado en la aldea el Socorro, Parroquia Dr. Alberto Adriani, Municipio Fernández Feo Estado Táchira.
A partir de este momento comienza la comunidad PIAPOCO (Nombre con el que se conoce actualmente), estas Familias en vista de su situación económica, optaron por la toma espontanea de este predio,que para ese momento, aunque estaba incluido.
En la población de Piapoco existe un grave problema de índole social, de gran magnitud, destacándose el alto nivel de desempleo, los problemas de hacinamiento que presentan numerosas familias, dándose el caso de existencias de humildes viviendas, en la cual cohabitan hasta 06 personas, es alarmante, debido en gran parte a una población joven, aunado ala deficiencia que tiene el pueblo en cuanto a infraestructuras deportivas y recreativas. El problema social se agudiza con la inexistencia de planteles educativos que incluyan la III Etapa de Escuela Básica y Diversificada, además de la implementación

de programas de capacitación y formación que permitan preparar a la población joven para el campo laboral. La problemática de viviendas delpueblo, se puede clasificar en tres tipos:

A.- Habitantes que viven hacinados.

B.- Habitantes que poseen viviendas en condiciones de ranchos.

C.- Habitantes que poseen vivienda (ranchos). Los servicios tanto eléctricos como de acueducto, funcionan de manera deficiente. Una de las quejas constantes de los pobladores es la mala calidad del servicio eléctrico que se presta en la zona,reflejándose constantes interrupciones del servicio. Esto se debe principalmente a la poca capacidad de voltaje en las redes, lo que hace propensa las fallas y rotura de conductores entre otros problemas.

4.- POBLACIÓN PROTAGÓNICA
El proyecto genera beneficios a los habitantes del sector, específicamente a Veintidós (22) familias, y considerando un promedio para la zona de 5,5 habitantes por vivienda,tendremos: Personas beneficiadas = 22 viviendas x 5,5 hab. / Viv.
Personas beneficiadas = 121 habitantes. Es de resaltar el hecho que los niños y jóvenes serán los más beneficiados de este proyecto por cuanto se mejora su calidad de vida al involucrar dentro del proyecto la creación de escuelas, canchas deportivas y espacios de esparcimiento.

5.- OBJETIVO GENERAL
Construcción de 22 viviendaspara Solventar el déficit habitacional de esta población, a través de la consolidación del grupo familiar, evitando el hacinamiento, y mejorando la tipología de viviendas existentes en las áreas rurales de la zona.

6.- OBJETIVO ESPECÍFICOS
• Mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes que residen y trabajan en la comunidad de Piapoco, a través del ordenamiento urbano y la...
tracking img