Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
03-Nov-2010
Evaluación diagnostica
Niño Alberto Jorge Zamudio Rosique
F.N 13 jul. 2006
Edad 4.3
Grado y Grupo 2º B
Jardín de Niños Juana de Asbaje
Clave 30DJN 3094Z
N.E.E (Conducta a valorar)Antecedentes heredo familiares, del desarrollo, médicos, escolares y familiares.
1.-Alberto es un niño cuyos antecedentes médicos y desarrollo indican haber nacido de manera normal sincomplicaciones. La madre refiere que desde su nacimiento nota cierto nerviosismo en sus actitudes, su apariencia física es “normal” con una mirada fija hacia el objetivo y un constante movimiento de brincoteo yvan y ven de todo su cuerpo algunas veces aleteo de brazos, su leguaje es repetitivo y poco claro esto a limitado su relación con otros, pues no entabla relaciones adecuadas.

2.-El contextofamiliar y social
La familia esta integrada por mama de ocupación ama de casa papa de ocupación muellero y hna. Recién nacida de 3 meses de edad viven en una casa independiente la madre refiere que Albertoal ser regañado por su madre camina por un pasillo de la casa murmurando por largo rato. Le desagrada recibir caricias (contacto físico) solo halagos verbales. No colabora en las labores de la casa ylas reglas son inexistentes.
El padre sostiene juegos, relatos, cuentos con Alberto con escenas de terror, extraterrestres etc. Según la madre ella insiste en que el tipo de lecturas y películas noson aptos pero el padre impone su voluntad.

En fechas pasadas se intento conocer la opinión del padre ante la situación y su exclamación fue ¡Es imperactivo pero muy inteligente!

3.- El estilode aprendizaje y motivación para aprender del alumno.
-En apariencia escucha una instrucción verbal pero la ejecuta de forma incorrecta. Siempre ha preferido las actividades de exploración yconstrucción donde hay una manipulación de objetos mismos que apila o pone en línea. Los refuerzos bajo los cuales responde van desde un premio, un aplauso, o una llamada a papa para que sepa que no se esta...
tracking img