Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES
Un joven que tiene una buena formación, utilizará bien el tiempo ya que es consciente de las implicaciones que pueden presentarse por la búsqueda de experiencias novedosas, más bien, será atraído a ser generador de cambio e influencia positiva en la misma sociedad donde se encuentra, demostrando a otros jóvenes las bondades de actuar correctamente; la honestidad y la franqueza leabrirán las puertas para la realización de su vida.

[pic]

Los grandes problemas que enfrentan los jóvenes son el alcoholismo y la drogadicción. Debido a estos vicios los jóvenes están cada día más involucrados en pandillas, me parece que la gran mayoría de los problemas que enfrenta la juventud es debido a la falta de atención de algunos padres, ya que esto conlleva a que noexistan reglas, compromiso en los hogares y que los jóvenes se dediquen más a estar con sus amigos, que no aportan nada bueno.

[pic]

Los jóvenes son el futuro de nuestro país, por tanto debemos suministrarles las herramientas necesarias y apoyarlos para que ellos tomen la iniciativa de disfrutar sanamente el tiempo libre y así darle a nuestro país personas de bien.

Aunque lospadres no podamos estar con nuestros hijos y dedicarles el tiempo que ellos merecen y necesitan por nuestras diferentes ocupaciones y trabajo, debemos estar en constante comunicación, que se sientan especiales e importantes para nosotros, en compañía y con confianza, para que ellos nos cuenten lo que hacen en sus ratos libre y de ocio. Sí podemos inscribirlos en actividades que les llamen laatención y ocupen el tiempo libre en algo que les sirva estaremos proyectándoles calidad de vida.

Nosotros como padres debemos estar más pendientes de nuestros hijos de lo que hacen, con quien andan y en donde andan, porque se están comportando de una manera que ya no se les puede creer, ni confiar en lo que hacen, sino nos ponemos al frente de la educación de nuestros hijos los empujaríamos aun abismo y los podríamos perder, lo que hace importante la confianza y el dialogo.

La necesidad urgente de mostrar a nuestros hijos el riesgo en la utilización inadecuada de la tecnología, para lo cual se debe buscar el acercamiento en forma clara, sincera que transmitamos a través del dialogo, buscando momentos de recreación en familia, fortaleciendo los valores éticos y morales que nosenseñaron nuestros padres y que se han perdido.

[pic]

Lorena Ariza, considero que las amistades influyen en forma negativa ya que los muchachos tienden a copiar y ha aceptar retos tendiendo a desequilibrar la personalidad de nuestros hijos.

PRESENTADO POR: Ariza Prieto Lorena, Dionisio Lemus Sindy Teresa, Fernández Restrepo Maria Eugenia, García Tovar Alba Lucia, Gómez SuárezEddilia, Piñeros Rodríguez Sandra Milena, Villalobos Saavedra Gloria Nelly
PROFESOR: Méndez Castro Wilder

CORPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS CIES
CONTABILIDAD I
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
2010

USO DEL TIEMPO LIBRE

[pic]

Elsie Mc. Phail F.UAM: "...tener más tiempo", "no estar presionada por el tiempo", "no tener prisa,...". En este sentido el tiempo libre se concibe como derechohumano y parte de un proyecto de calidad de vida que a su vez se define como meta a seguir, paradigma que supone un criterio de valoración sujeto a normas que una sociedad o cultura determinadas define como ideal. Una calidad de vida "ideal" será aquella que contenga la satisfacción de necesidades materiales y además aquellas relacionadas con los derechos humanos, la educación, la ecología, elcivismo, el afecto, la comunicación, el tiempo libre.

El tiempo libre es una institución social construida a lo largo de generaciones, cuya determinación comienza, cuando a los seres humanos les interesa marcar posiciones y períodos que se siguen unos a otros y que precisan de otro proceso en cuyo transcurso se repiten ciertas pautas con regularidad.

Bravo, M. (2000), “Ser adolescente y...
tracking img