Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fiesta de Andacollo, una de las fiestas religiosas más grandes y reconocidas de Chile, congrega a devotos de diversos lugares de Chile, que van a demostrar su fidelidad ala Virgen de Andacollo con sus bailes y música.

Existen varios aspectos importantes en cuanto a la preparación de esta fiesta, pero uno en particular captó nuestraatención...

Pretendemos conocer cual es la preparación de la virgen, previa a la fiesta, tomando en cuenta puntos como la vestimenta - pasando por su confección,importancia de los colores y cual es el ritual que se realiza al momento de vestirla -, música y demases que se puedan llevar a cabo en ese momento.

Nuestro objetivo es conoceresto para distinguir las distintas etapas que se llevan a cabo en la realización y comprender un poco más a fondo la fiesta.

Por otra parte, el saber en que consiste estaetapa de la fiesta, nos sirve para poder enseñar a nuestros futuros alumnos que la fiesta no sólo consiste en bailes, que es como la concepción general que tiene la gente deésta, y hacerles saber que las distintas etapas de la fiesta tienen importancia por sí solas y que ésta en particular, presenta una relevancia mayor, porque es el momento en elque se define el atuendo que acompañará a la virgen mientras dure la fiesta.

Seguramente habrá varias cosas más de las cuales nos enteraremos a medida que llevemos a cabola investigación, pero cada dato que vallamos averiguando nos será de mayor utilidad para complementar mejor la información y comprender mejor la celebración, y así mismopoder entregar más y mejores conocimientos de ésta a nuestros futuros alumnos para que ellos también conozcan mas a fondo en que consiste la Fiesta a la Virgen de Andacollo.
tracking img