Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Cada día y con el agitado ritmo de vida con que se maneja la sociedad es muy obvio darse cuenta y más que todo es una realidad en el Ecuador y en algunos países mas, que no existen fuentes de empleo y es por eso que en este ensayo vamos a argumentar sobre el ser emprendedor y las pequeñas empresas que uno puede montar.

Es así como muchas personas innovadoras han empezado conla iniciativa de montar su pequeño negocio pero por la falta de capacitación o conocimiento del campo administrativo o del campo empresarial la mayoría de estas fracasan o lo que se denomina, como mortalidad empresarial.

Si bien es cierto la cuidad de Quito es una gran ciudad con un considerable número de habitantes no solo por ser la capital del Ecuador sino también porque en esta ciudad seconcentra una gran parte de la actividad económica, y este es uno de los factores primordiales para empezar a buscar la oportunidad precisa para montar nuestro propio negocio.

El objetivo primordial de este ensayo es estudiar más a fondo la factibilidad que contrae el ser emprendedor y de montar su pequeña empresa demostrando de esta manera que los buenos somos más.

Entonces se plantea elsiguiente ensayo en donde vamos a abarcar temas que corresponden al emprendedor y a la PYMES o pequeñas empresas exponiendo los principales casos que inquietan al estudiante y motivando a la juventud a que en un futuro no muy lejano puedan ser empresarios y profesionales muy exitosos.

EL ÉXITO DE SER EMPRENDEDOR
Adentrándonos en el temas primero abarcamos lo que es ser emprendedor, el seremprendedor es hacer de una posibilidad una oportunidad es el ser estratega portador de nuevas ideas que revolucionaran lo común que se encuentra en su alrededor, el ser emprendedor es mucho más que ser innovador, la persona que es emprendedora pueda conseguir en esta virtud mucho éxito y satisfacción y más que nada un futuro prospero más que nada nos beneficia a las personas que estamos en el periodode formación en donde tenemos más capacidad de percepción y donde captamos ideas con mucha más claridad y procesamos ideas con mayor velocidad ese es un punto a favor que nos permite ser innovadores portadores de grandiosas ideas.
Prácticamente para ser emprendedor lo único que necesitamos es la iniciativa para comenzar nuestro propio, nuevo y pequeño negocio todos tenemos muy en claro que no hayque ser ambiciosos y tratar desde el inicio a tener grandes ganancias hay que tener muy en cuenta que se comienza desde abajo.

“Ser emprendedores son personas que persiguen el beneficio, trabajando individual o colectivamente”
Para Lezana & Tonelli (1996)
Analizando esta definición clara y concisa de loque es ser emprendedor podemos llegar a la conclusión de que el ser emprendedor es aquel individuo innovador que sabe identificar y crear y abrirse camino con nuevas oportunidades de algún negocio combinando ideas frescas y originales para de esta manera exprimir los mejor beneficios que esta oportunidad le pueda brindar.
La herramienta o arma más fuerte en la que se apoya el emprendedor es lainnovación es primordial que en la persona emprendedora sea innovadora esto viene por añadidura ya que por medio de esta virtud ellos exploran y encuentran oportunidades para ofrecer un nuevo producto o servicio que salga fuera de lo común que marque la diferencia entre los demás.
Las personas emprendedoras saben mirar de una forma diferente en ciertos casos prevén el futuro planifican el futuro ymás que nada mira la realidad que atraviesa determinada oportunidad para establecer una estrategia que revoluciones y que le dé un sentido al caos de la realidad.

Un emprendedor se puede identificar tomando muy en cuanta varios factores que los hacen ser diferentes unos de otros, digo esto porque algunos pueden ser mucho más técnicos otros muchos mas prácticos, realistas, o simplemente lo...
tracking img