Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Colonia del Valle

Dirección: Rio Amazonas #420 Oriente Colonia del Valle. San Pedro Garza García, Nuevo León
Ventajas | Desventajas |
-Buena ubicación-Avenidas importantes cercanas-Zona comercial cercana-Vistas agradables-Vialidad transitada-Seguridad-Cuadra residencial-comercial-Vialidades rápidas-Estacionamiento | -Ruido de avenidas cercanas-Vialidadestransitadas-Estacionamiento vecino |
Servicios cercanos:
-Centro comercial
-Oxxo, Seven
-Super
-HEB
-Soriana
-Papelería

Infraestructura:
-Agua
-Drenaje
-Luz
-Teléfono
-Gas

REGLAMENTO DE CONSTRUCCION
USO HABITACIONAL
Los lotes de los fraccionamientos habitacionales ubicados por encima de la cota 800 metros sobre el nivel del mar en la Sierra Madre Oriental y autorizados con anterioridad a la aprobaciónde este Reglamento, tendrán el carácter de unifamiliares e indivisibles. Las edificaciones que en ellos se aprueben se apegarán, en principio, a los lineamientos establecidos para esos fraccionamientos en su autorización original. Lo dispuesto por este Reglamento se aplicará en lo que no contravenga lo establecido en el permiso original del fraccionamiento.

Analizar los elementos del medionatural: geología, relieve, suelo, hidrología,
Vegetación y fauna, para la determinación en la zona, de las áreas aptas en las que

PENDIENTE NATURAL PROMEDIO DENSIDAD
Por ciento grados viviendas/hectárea
De 0 al 15% de 0 a 8.5° 2
Mayor de 15% al 30% de 8.6° a 16.7° 1
Mayor de 30% al 45% de 16.8° a 24.2° 0.5
Mayor del 45% mayor de 24.3° 0
Al identificar en el predio, las áreas cuadradas dediez por diez metros que presenten pendiente natural promedio mayor del 45%, serán consideradas como de preservación ecológica, debiendo quedar en su estado natural. Sobre el resto del terreno, se determinará la densidad que le corresponda conforme a lo establecido en el artículo 17. A fin de reducir su impacto en la zona es factible que en los proyectos se agrupen las viviendas en conjuntoshabitacionales. La separación entre tales viviendas será como mínimo de 2 metros.

REMETIMIENTOS
Los remetimientos mínimos frontal y posterior en los predios o lotes habitacionales unifamiliares comprendidos en el área de aplicación de este Reglamento, serán de 10 metros y los remetimientos mínimos laterales serán de 5 metros, los que deberán quedar libres de cualquier tipo de construcción.Artículo 21.- El particular deberá ubicar su proyecto en las áreas de menor pendiente, menos arboladas, o en aquellas áreas donde los árboles tengan un tronco menor a 10 centímetros de diámetro medido a 1.20 m. de altura, o en zonas con árboles dañados, a fin de impactar mínimamente a la vegetación, se tratará de incluir los árboles ahí localizados en el diseño arquitectónico, con el fin de conservarla flora existente. Para tales efectos, en casos especiales, como la presencia de arbolado o rocas, que por sus características físicas o de riesgo, impidan cumplir con el remetimiento, la autoridad municipal podrá hacer los ajustes necesarios relacionados con los remetimientos.

OCUPACIÓN DEL SUELO
El Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), máximo porcentaje construible de desplante enrelación con la superficie total del predio, que se permitirá en las áreas de aplicación del presente Reglamento, en predios con pendiente natural promedio hasta del 15 % será del (COS) 15 %, para predios con pendiente natural promedio mayor del 15 % y hasta del 30 % será del (COS) 10%, y, para predios con pendiente natural promedio mayor del 30 % y hasta del 45% será del (COS) 5 %. El resto de lasuperficie deberá quedar como área de absorción, libre de techo, pavimento, sótano o de cualquier material impermeable.
Solamente podrá ser ocupado un 3% de dicha superficie con áreas jardinadas o cualquier tipo de material orgánico diferente al de la zona, compatible con la vegetación nativa.

UTILIZACIÓN DEL SUELO
El Coeficiente de Uso del Suelo (CUS) o cantidad máxima de construcción techada,...
tracking img