Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La mejora y la conservación del medio ambiente, al contrario de lo que se pensaba hace varias décadas, no estorba el proceso de desarrollo económico. Por el contrario, ambiente y desarrollo van de la mano. A medida que los países se desarrollan, las posibilidades de mejorar el medio ambiente van creciendo. Por otra parte, dado que las clases sociales más necesitadas usualmente seencuentran cerca de regiones con problemas ambientales, políticas ambientales efectivas ayudan a aliviar la pobreza mediante la generación de empleo y el mejoramiento de la productividad de los trabajadores y de las condiciones de los suelos y aguas cercanas.
Para ejemplificar, la contaminación puede causar problemas de salud debido a factores tan diversos como la continua exposición a laradiación solar, la mala nutrición o las enfermedades. Asimismo, la contaminación del agua perjudica a las actividades pesqueras y turísticas, y la salinización de los suelos disminuye sustantivamente la productividad de los mismos. Al atacar los problemas ambientales, se atacan las causas de problemas socioeconómicos como estos y se sientan las bases para un desarrollo sostenido y armónico.
Laspolíticas ambientales también son importantes por razones estratégicas. La degradación ambiental acarrea externalidades negativas para otros países. Actualmente existe un gran número de organizaciones dispuestas a financiar proyectos de saneamiento ambiental; igualmente, existen iniciativas que conducirán a que los países del primer mundo concedan beneficios económicos a cambio del cuidado ambiental.La protección de la biodiversidad de nuestros bosques tropicales (por el valor que tienen los mismos para la investigación médica y la producción de medicinas) así como el saneamiento de otros problemas ambientales podrían significar que Venezuela pueda 'vender' ecología y actividades relacionadas, como por ejemplo, ecoturismo.

CAPITULO I

1.1 El Problema



1.2Planteamiento del Problema
El problema de la contaminación es el primero que nos suele venir a la mente cuando en la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo el planeta.
La mayoría de los ciudadanos percibimos ese carácter global del problema de la contaminación; por eso nos referimos a ella como uno de los principales problemas del planeta. Peroconviene hacer un esfuerzo por concretar y abordar de una forma más precisa las distintas formas de contaminación y sus consecuencias. No basta, en efecto, con referirse genéricamente a la contaminación del aire (debida a procesos industriales que no depuran las emisiones, a los sistemas de calefacción y al transporte, etc.), de los suelos (por almacenamiento de sustancias sólidas peligrosas:radiactivas, metales pesados, plásticos no biodegradables…) y de las aguas superficiales y subterráneas (por los vertidos sin depurar de líquidos contaminantes, de origen industrial, urbano y agrícola).
El caso en San Félix
Barceló explicó que para el caso de San Félix, la Alcaldía después del mal desempeño de una contratista optó por darle el contrato a cinco cooperativas, las cuales se encargan dehacer las labores de limpieza de las sietes parroquias que tiene esta ciudad.
Destacó que cada cooperativa tienen en su haber un aproximado de cinco y quince unidades para recoger la basura y las mismas son camiones volteo, 350 y 600.
También agregó que en la zona donde se genera más basuras es el centro cívico de esta ciudad, por el gran número de comerciantes formales e informales, que deforma inconsciente arrojan los desperdicios y los dejan regados en todas las calles.
“Nuestros trabajadores entran al casco central a las 8 de la noche, y salen a las 11 de la noche para limpiar los cartones y bolsas que están apiladas en todas las calles, y este trabajo es todos los días” añadió la presidenta de los Servicios Patrióticos.
Mientras tanto, comentó que según los datos de esta...
tracking img