Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilización de la tierra en Venezuela

El suelo o la tierra es uno de los recursos de menor aprovechamiento en nuestro país. Desde épocas muy remotas la tierra ha sido de manera preponderante unfactor determinante en la cotidianidad de nuestros indígenas y ancestros, y por consiguiente; indispensable para el desarrollo de nuestro país en épocas de colonia, independencia, federación,dictadura y democracia. El suelo con recurso suelo o tierra a lo largo de nuestra historia ha sido empleado de forma contradictoria, sobre todo; en los aspectos fundamentales para el desarrollo de un país,como el nuestro que posee una gran diversidad de suelos altamente productivos y aprovechables.

Utilización en la agricultura: La agricultura en tiempos de la colonia y luego de esta; era laactividad principal de economía de nuestro país; pero con la explotación del petróleo a partir de la primera década de del siglo XX, la agricultura ha sido relegada a un segundo plano, y por ende; laexplotación petrolera y las erradas políticas del estado venezolano, han permitido el éxodo del campesino a las ciudades en búsqueda de mejorar sus calidad de vida. Tal situación a conllevado a nuestropaís a ser un país mono productor, y además; importador por excelencia sobre todo en este periodo gubernamental donde el estado netamente improvisador quiere contratar todas las actividades económicas,en especial; las tierras y su uso.

La tierra como recurso para el desarrollo urbanístico: Este es otros de los desaciertos de las políticas de los diferentes gobiernos que a lo largo de nuestrahistoria ha mostrado con contundencia, la incompetencia, desatino, falta de planificación e improvisación. Vemos en actualidad como la naturaleza nos cobra los errores cometidos; cosechas perdidas en sutotalidad, miles de venezolanos afectados en todos los aspectos por la perdida de sus seres queridos , bienes, empleos y/o sitios de origen o procedencias por uso inapropiado del suelo.

La...
tracking img