Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si mi correo es con minuscula zulayka rincon76@hotmail.com y la clave es estrellita 76
Definitivamente hoy es un gran día, el día del maestro, el día que celebramos a aquellas personas que han dejado una huella en nuestras vidas, que han aportado un granito en cada ciclo escolar para nuestra educción... Así que hoy quiero desearles a todas aquellas personas que por vocación realizan este grantrabajo, FELIZ DÍA!!!!!
Te amé incluso antes de que nacieras, sin conocerte pero sintiéndote, sin mirarte pero conociéndote, te amé porque supe que en algún lugar existías, y ahora además de amarte, puedo adorarte.
416.569.5356

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “Héctor M. Peña”
Pueblo Nuevo – Paraguaná
Estado FalcónMEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADOLESCENTES DEL LICEO BOLIVARIANO “HÉCTOR M. PEÑA” MEDIANTE ACTIVIDADES
FISICO – DEPORTIVAS.

Integrantes:
Pulgar Estiber # 06
Díaz Dayana # 14
Álvarez Heidy # 15
Díaz Dubraska # 29

CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1.- Planteamiento del Problema.
El cuerpo humano ha evolucionado para ser físicamente activo. En otras palabras,nuestro cuerpo necesita la actividad física para mantenerse sano. A lo largo de la historia, la supervivencia de la especie humana ha dependido de la caza o de la recolección de alimentos, ocupaciones que exigían una actividad física prolongada e intensa. La mecanización y la tecnología moderna desarrolladas en las últimas décadas han hecho que el género humano sea menos activo físicamente que encualquier otro momento de su pasado, y lo estamos pagando con nuestra salud.

La actividad física regular está asociada a una vida más saludable y más larga, no obstante, la mayoría de las personas adultas y de los niños, niñas y adolescentes no desarrollan una actividad física suficiente como para lograr beneficios sanos.

La situación es similar en todo el mundo, tanto en los países desarrolladoscomo en los países en desarrollo, y existe un amplio conjunto de pruebas científicas que indica una disminución de los niveles de actividad física y de condición física en todos los grupos de edad. La inactividad física está reconocida como uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas

La importancia de la actividad física para la salud social, mental y físicainfantojuvenil es indiscutible, y por lo tanto resulta esencial llevar a cabo esfuerzos en todo el mundo con el fin de “reintroducir” la actividad física en la vida de nuestra infancia y nuestra adolescencia.

En la actualidad la actividad física, es considerada como una necesidad para todos los seres humanos de todas las edades, se reconocen sus beneficios como factor de salud, condiciones físicas,como base del deporte, forma de vida activa para el bienestar del hombre.

El deporte y las actividades físicas individuales o por equipos constituyen instrumentos y vías de acceso importantes para alcanzar y abordar a los jóvenes. Son varios los impactos positivos que pueden lograrse en lo que respecta a los adolescentes. El deporte fomenta la conciencia y el estado físicos de los adolescentesa través de la experiencia individual de sus propios cuerpos y la actividad física. Normalmente, la actividad deportiva, que requiere momentos de gran esfuerzo y tensión que alternan con pausas de “merecida” relajación, da a los individuos una experiencia positiva que acrecienta su felicidad general y su sensación de bienestar.

Además de tales efectos beneficiosos sobre la salud general, estotiene sobre todo un impacto positivo en la seguridad y confianza en sí mismo de los adolescentes. El deporte mejora la condición física, y un cuerpo en buena forma física goza de la aprobación y el reconocimiento de la sociedad, haciendo que los jóvenes tengan una mejor imagen de sí mismos. Los aficionados al deporte tienen una mayor percepción de sus propios cuerpos, conocen sus fuerzas y los...
tracking img