Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS POLITICAS

ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

PROYECTO DE INTERES SOCIAL

PARROQUIA SAN JOSÈ DE MINAS

TUTOR:
LIC. LIZARDO SERRANO

RESPONSABLES:
FABIOLA LLUMIGUANO
CRISTINA MONAR

PERIODO O1 DE MARZO – 30 JULIO DE 2010

DIAGNÒSTICO SITUACIONAL

Con fin de diagnosticar la problemática existente nos entrevistamoscon las autoridades y más personeros de la localidad y encontramos las siguientes debilidades:
1. Un elevado porcentaje de personas con capacidades diferentes que no son insertadas en el desarrollo de la población ni en el campo laboral.
2. Un número considerable de personas de tercera edad, que al no ser organizadas por los gobiernos o entidades locales sean organizadoparticularmente.
3. Niños en edad escolar trabajando.
4. Un gran porcentaje de hombres y mujeres trabajan en plantaciones dejando abandonados a los niños en procesos de crecimiento.
5. Un elevado porcentaje de ancianos, migrantes de los sectores rurales de la población y personas con capacidades diferentes, que necesitan de atención en hospedaje, vivienda y alimentación.
6. Un Alberguedenominado “Nuestra Señora de la Caridad” que a pesar de tener una casa de reciente construcción no presta el servicio para el cual fue construido.

PROYECTO
FUNCIONAMIENTO EFICIENTE DEL ALBERGUE “NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD”

UBICACIÓN:
País: Ecuador
Provincia: Pichincha
Cantón: Quito
Parroquia: San José de Minas

PLANIFICADORAS:
Fabiola Llumiguano y CristinaMonar.

COORDINADOR:
Padre Rubén Carvajal, párroco de San José de Minas.

EJECUTORA:
Lic. Verónica Álvarez.

FACILITADORAS/ES
Pasantes de trabajo Social
Grupo Religioso “Servidoras de María”

ENTIDAD QUE AUSPICIA EL PROYECTO:
Fundación Santa Marianita de Jesús.

TIEMPO DE DURACIÒN:
6 meses: Inicio 01 de Septiembre 2010 finalización 26 de Febrero 2011.

PRESUPUESTO: $ 5590DESARROLLO DEL PROYECTO

I. ANTECEDENTES

A fin de cumplir con un requerimiento hecho por La Escuela de Trabajo Social, nos trasladamos a la Parroquia de San José de Minas, el 11 de marzo del año 2010, en donde hemos permanecido por el lapso de 5 meses. Por considerar necesario anotamos la ubicación geográfica de esta Parroquia:

Descripción geográfica
San José de Minas se localiza a84 Km de la ciudad de Quito, siendo la vía asfaltada de segundo orden. Y que pasa por diferentes parroquias del Distrito Metropolitano.

Es una parroquia no tan antigua, su fecha de fundación es el 14 de Septiembre de 1870, siendo Presidente Constitucional, Gabriel García Moreno.

La parroquia se encuentra dentro de un valle formado por el corruga miento de las estribaciones montañosas delNudo de Mojanda Cajas, estos cerros constituyen el elemento orográfico que divide las hoyas del Chota y del Guayllabamba, a una altura de 2.440 m. sobre el nivel del mar, su extensión territorial es de 304 Km y cuenta con una temperatura: 16º centígrados.

El territorio se encuentra claramente delimitado al Norte por el rio Pataquí y los altos del nudo de la Escalera que separan a la parroquia delcantón Otavalo; al Sur por la zona de Neblí y los Reales, pertenecientes a la parroquia de Calacalì y San Antonio de Pichincha; al Este por el río Piganta y Cubì, límite natural de las parroquias de Atahualpa, Chavezpamba y Perucho; Al Oeste por los ríos Pamplona y Llurimaguas que separa la parroquia de la región de Intag perteneciente a la provincia de Imbabura.

Esta ubicación contribuyenotablemente a una gama de pisos climáticos de los que goza, los mismos que suelen ser clasificados en tres grandes grupos: frío, suave templado y cálido húmedo.

El primer tipo de clima corresponde a los páramos de Cumalpì o Pirujo; el segundo, a los pisos intermedios situados entre los 2000 y 3000 msnm; piso en el cual se asienta la cabecera parroquial que disfruta una temperatura promedio de 16º...
tracking img