Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El mundo de la informática ha crecido a pasos agigantados provocando un cambio en la dinámica de la vida de las personas, actualmente la automatización acapara todo los ámbitos en el campo profesional, es por eso que la forma de enfocar la educación ahora se hace tomando en cuenta las nuevas herramientas de tecnologías, información y comunicación (TIC).
En lainformática actual, se encuentran numerosos instrumentos que permiten desarrollar un sin fin de actividades, los mismos son capaces de adaptarse a los requerimientos exigidos por el mundo moderno. Se puede utilizar la computadora para escribir, dibujar, almacenar, procesar e intercambiar información, entre otras actividades importantes dentro de una empresa u organización donde la información y el manejode ella, cumple un papel fundamental para el buen funcionamiento de la misma.
    La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación durante la última década, ha ganado espacio en algunos programas escolares, los cuales influyen notablemente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sirviendo eficazmente en la labor del docente, por lo que su uso contribuye a producircambios trascendentales, llevando a cabo aprendizaje constructivos debido a que se despierta el sentido de la curiosidad, de allí que el educando visualizará una manera de trabajar distinta.

    En lo que respecta al Software Educativo, el mismo esta diseñado   y destinando a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.   El uso del softwareeducativo se hace cada vez más evidente dentro del proceso de enseñanza y de aprendizaje de los distintos niveles de enseñanza; el centro de estudio de este trabajo, específicamente es determinar la importancia del software educativo como herramienta significativa en el contexto de la Educación Básica.
A pesar de que es de conocimiento público todas las bondades y facilidades que aportan lossistemas de información, aun la educación en Venezuela no cuenta con una plataforma tecnológica para la impartición de conocimientos a los estudiantes de educación básica para fortalecer y refrescar nociones. En este caso a estudiar facilitaremos un software educativo de matemática de 1er año de educación básica que servirá de herramienta a los alumnos que van a cursar o tengas problemas con lamateria de matemáticas, en este caso tomaremos como piloto el Liceo Bolivariano “Dionisio López Orihuela” ubicada en la Av. Casacoima, Parroquia Argimiro García Espinoza, Municipio Tucupita Estado Delta Amacuro, ya que por medio de estadísticas hay un bajo rendimientos de los alumnos que cursan matemáticas de 1er año. El proyecto de investigación desarrollado tiene como objeto de estudio determinarla solución de dicha problemática

CAPITULO I

1.- Planteamiento del Problema

En la actualidad la ciencia y la tecnología son aplicadas en todas y cada una de las actividades que tienen como principio llevar a cabo y dirigir las diferentes situaciones que se presenta en la vida diaria, es por ello que se han venido desarrollando sistemas de información interactivos quepermitan el mejoramiento y calidad en los procesos laborales, en la búsqueda de superar las desavenencias del atraso y que logran enmarcarse dentro de lo novedoso sin olvidar lo importante que es poder adaptarse a las diferentes necesidades que ofrece el mercado.
Prentice Hall, Administración, 1989 México, señala:
“En una primera instancia los canales de comunicación eran informales enestructura y utilización, sin embargo, con la aparición y el uso en masas de la informática, se transformaron en Sistemas de Procesamiento Electrónico de Datos, posteriormente dieron lugar al concepto de Sistema de Información Basado en la Computadora que se popularizó como Sistema de Información” (pág.709).

Internet exige cambios en el mundo educativo y los profesionales de la...
tracking img