Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tres comidas principales brindan los nutrientes que el niño necesita para su crecimiento, pero es necesario que en las dos restantes se incluyan alimentos que refuercen su nutrición y queresulten un poco más fáciles de ingerir.
Es aquí en donde usted puede alimentar mejor a sus hijos, pues normalmente las meriendas les apetecen más, debido a que son menos voluminosas y se sirven de formadistinta. Además, estos pasabocas representan para ellos algo más divertido de comer porque casi siempre pueden tomar los alimentos con sus manos.
Según la nutricionista Laura Cristina Arango, enestas comidas también se pueden incluir algunos alimentos ya preparados que se encuentran fácilmente en el mercado, pero siempre es mejor lo que se prepara en casa.
Para la profesional, es importante queen estas comidas también se incluyan alimentos que aporten fibra para favorecer los procesos intestinales.
En las ‘galguerías’ es mejor limitar el consumo de líquidos como gaseosas o aquellas quecontengan cafeína. Si los piensa incluir, que sean jugos naturales, productos lácteos o agua.
Recomendaciones
Como las meriendas son un complemento alimenticio, usted debe incluir en ellas alimentosde todos los grupos, limitando aquellos con alto contenido de grasa y azúcar.
Lo ideal es ofrecerle granos, vegetales, frutas y harinas en una preparación diferente y agradable, con todos losnutrientes que su hijo necesita.
Tenga en cuenta lo siguiente:
Asegúrese de incluir alimentos ricos en calcio, flúor, fósforo y vitamina D, que favorecen la salud oral del niño. Estos nutrientes seencuentran en productos lácteos, el huevo y algunos vegetales verdes.
También, alimentos que aporten al niño vitaminas A, B, C y E, que son fáciles de encontrar en vegetales amarillos, frutos ácidos, carnesy cereales.
Prefiera los productos naturales que contengan fibra.
Permítale a su hijo participar de la escogencia de alimentos en el supermercado. Muéstrele qué es lo mejor, pero evite etiquetar...
tracking img