Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase I
Diagnostico de la Comunidad
a) Nombre de la comunidad:
Alto Barinas Norte, Parroquia Alto Barinas, Municipio Barinas. Edo. Barinas
b) Ubicación Geográfica:
Limitada por:
Norte:
----------
(La comunidad posee una forma de triangulo por lo cual no presenta un límite norte)
Sur:
Av. Los Andes
Este:
UNELLEZ
Oeste:
Av. Ezequiel Zamora
c) Reseña Histórica de lacomunidad:
La urbanización “Linda Barinas” ubicada en Alto Barinas Norte Barinas, edo., Barinas. Fue fundada en el año 2002 como un proyecto más del Gobierno Bolivariano de Venezuela para dotar de viviendas dignas a la población en este caso del edo. Barinas. Se encuentra en una zona que posee un alto índice de seguridad. Pertenece a la Parroquia de Alto Barinas que en términos generales tiene unapoblación de 13.480 habitantes
De los cuales:
a) Número de Venezolanos: La población venezolana es de aproximadamente 13.076 habitantes.

Número de Extranjeros: La población de extranjeros en la parroquia es de aproximadamente de 404 habitantes.
b) Población Infantil: Población de niños de 0 a 12 años es de 38% equivalente a 5.122 habitantes. La población juvenil de 12 años a 18 es deaproximadamente de 2.966 equivalente a un 22%; en cuanto a población masculina de niños es de aproximadamente 2.617; (0 a 12 años); en relación a las hembras es aproximadamente de 2.505 (0-12 años); así mismo la población masculina juvenil (12 a 18 años) es de 2.966 y las hembras es de 1.516.
c) Población de la Tercera edad: Esta es una población aproximada de 5.392.
d) Población que opta paraempleo: en este renglón es del 13% equivalente 1.752 personas aproximadamente.
e) Población con discapacidad discriminada por condición especial: Es un aproximado del 0,98%

Dimensión Económica
a) Situación Económica: La comunidad de Alto Barinas Norte en su mayoría está conformado por empleados públicos y privados los cuales pueden ser ubicados en una condición económica media alta,evidenciándose el goce de las necesidades básicas en forma holgada y contando con bienes de consumo y de lujo que les permiten llevar una vida cómoda.
b) Fuentes de Empleo: Respecto a esta situación la comunidad cuenta con levantamientos de estructuras físicas lo cual se convierte en un recurso de empleo, también en el sector están ubicados instituciones oficiales y comercios privados que dealguna u otra forma son fuentes de empleo para los habitantes de la comunidad (PDVSA, Circuito Judicial, Instituciones Educativas entre otros)
c) Capacidad de adquisición habitacional: Es importante señalar el crecimiento de la existencia de conjuntos residenciales en varios sectores de la comunidad.

Dimensión de Comunicación
a) Tipos de transporte: La comunidad de Alto Barinas cuentacon el servicio de transporte colectivo a través de cooperativa de transporte que abarcan varias zonas de la parroquia, sin embargo este servicio a veces se torna lento y deficiente; además del servicio antes mencionado en el sector hay compañías de taxis que suplen en muchas oportunidades el traslado de las personas que viven en el sector.
b) Telemática: En relación a los recursos detelemática la comunidad cuenta con servicios de Internet, tanto público como privado, lo cual facilita a los habitantes de la parroquia estar en contacto con las nuevas tecnologías.
c) Situación vías de comunicación: En este orden de ideas la parroquia cuenta en su mayoría con vías de acceso bien pavimentadas y adecuado mantenimiento, sin embargo respecto a las paradas y seguridad se observa ausenciade rayados preventivos, señalizaciones y delimitaciones de paradas.

Dimensión Cultural:
a) Valores: La parroquia Alto Barinas respecto a los valores culturales evidencia la realización de las siguientes tradiciones y creencias religiosas:
1) Gastronomía: Diversidad de platos como el picadillo, ternera a la llanera, palo e pique llanero, carne en vara, torta de morrocoy, pisillo de...
tracking img