Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este proyecto está fundado sobre una salida para torneo de fútbol el día Martes 28 de Junio del año 2011, para que se puedan integrar los distintos centros. Sean éstos: Escuelas 608, 615, 618 de laciudad de la Trelew, y 603 de la ciudad de Rawson.
Esta actividad se llevará a cabo en el Gimnasio del Colegio nº 720, cito en el Barrio Constitución de la ciudad de Trelew, prevista para el día 28de Junio en el horario de 16:00 a 19:00 horas.
Se trata de realizar una actividad recreativa, en la que los distintos centros ya mencionados puedan interrelacionarse entre sí, y de esta manera puedandisfrutar del proceso del cruce con otras instituciones escolares.
Se prevee un medio de transporte para la escuela 603 de Rawson a fin de llegar al destino señalado.

ANEXO: Maestra Acompañantede la Escuela nº 608, Docente Silvia Jara.

FUNDAMENTACION

A través de la Educación Física, se activan todos los elementos constitutivos
de la función motora, a fin de que el ser humano puedaalcanzar un óptimo nivel de diferenciación corporal en un momento dado de su evolución. A su vez, intenta transmitir una serie de contenidos que hacen a lo que podríamos llamar “cultura del cuerpo” o“cultura de lo corporal”, tratando de establecer una relación inteligente con el propio cuerpo y con la propia acción. Esa relación se establece “a través del movimiento”, que se usa como medio de lo quellamamos “educación integral”.
La Educación Física, se construye sobre una visión de hombre, de una
Concepción de sí mismo, y los conceptos sobre “cuerpo y movimiento” de que se pueda disponerderivan del concepto de hombre que se tenga. Si educáramos solo a través de lo físico, el desarrollo en su construcción corporal no sería posible sin tener claridad sobre este concepto. Si no se conoce alhombre, no tiene sentido diagramar para él conductas motrices.
Adherimos a la teoría del hombre como unidad, por eso decimos que la acción educativa a través del movimiento se efectiviza por medio...
tracking img