Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior
Universidad Bolivariana De Venezuela (Misión Sucre)
Aldea: Nuestra Señora del Camino Nocturno
San Francisco – Estado Zulia

INTEGRAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5to GRADO SECCION “A” EN LAS AREAS DEPORTIVAS.

Estudiante:


San Francisco, 07 De Febrero De 2011

Introducción.

La PresenteInvestigación está Diseñada de Forma Práctica y Sencilla para Comenzar a conocer lo que es un Proyecto de Aprendizaje, este radica en Abordar necesidades e intereses a través de Herramientas Pedagógicas que permita lograr la Participación de todos los actores Involucrados en el Proceso Educativo.
Es de vital importancia conocer a fondo todo lo relacionado con el tema del Proyecto atratar , tuve la oportunidad de conocer a los niños y niñas de 5 to grado sección “A” de la Escuela Básica Bolivariana Jesús Obrero , y observe en calidad de vinculante la necesidad que tenia los niños y niñas ; donde pude jerarquizar en función de prioridad que los estudiantes no se Integraban a las Áreas Deportivas . Debido a esto Surge Mi proyecto de Aprendizaje para poder integrar a losestudiantes, a que tengan un mejor desenvolvimiento físico y mental y eso se logra en las Áreas Deportivas.

Diagnostico de La Situación Socio-Educativa.

Familia – Escuela- Comunidad.












Familia










El Número Total de Familias en el Aula de clases , específicamente en 5to Grado Sección “A” está Integrada por 35Familias , de los cuales 26 Interactúan y participan en el Aula de clases , es decir, asistiendo a la Asamblea de Padres y representantes , cierres de Proyectos , Actividades según sea un día de Fiestas , comunicación con la docente, etc.
El Numero de Hijos que Conviven con las 35 Familias es de 69 Niños y Niñas , de las cuales 24 Familias son Funcionales y 11 Disfuncionales; el númerode Hijos que no conviven con sus Padres es de 6 y el Ingreso Económico de las Familias es un estimado de 1800 a 2000 Bolívares Mensuales.

Escuela

Origen Proyecto Comunitario.
Protagonista: Padre, Nolberto López.
Fundación Jesús Obrero, Héroes Anónimos, Comunidad.
La Escuela Básica Bolivariana “Jesús Obrero”, Abre sus Puertas por primera vez el 18 de Septiembre de 1995,luego de un gran esfuerzo comunitario Liderado por el Padre Nolberto López y la fundación comunitaria “Jesús Obrero” quienes bañados por la bendición de Dios, llenos de sueños y esperanzas emprendidas con amor la tarea de construir una nueva Venezuela a través del a educación.
Desde el año 1996, Gracias a la labor realizada por todo el personal, esta Institución, fue seleccionada como laEscuela Piloto en el estado Zulia para la Dignidad. En el año 2000 Se Convierte en el Programa “ESCUELA BOLIVARIANA “, con el Propósito de Seguir desarrollando una Escuela Integral para la formación Humana en, por y para la Vida.
Jesús: En Honor a Nuestra Salvador Jesús Cristo.
Obrero: Trabajador de los Reinos de Dios, Horrar a quienes dio su vida por Nosotros, Jesús Cristo.
Epónimo.Asumió el Nombre de Jesús Obrero debido a que la Comunidad de Colinas Bolivariana Junto al Padre Nolberto López Sacerdote de la Iglesia llamada también Jesús Obrero contribuyeron con la realización de la Escuela , y el nombre fue escogido en honor a Nuestro Señor Jesucristo , y el Obrero por trabajador de los Reinos de Dios .
Misión.
La Escuela Básica Bolivariana “ Jesús Obrero” tienecomo misión contribuir a la formación integral del ciudadano o ciudadana en la comunidad del Barrio Colinas Bolivariana y zonas circunvecinas fundamentada en los principios de la calidad , eficiencia e integral de los estudiantes . Viene la escuela permitiendo incorporar a los estudiantes a una Escuela Cambiante que le Permita Protagonizar Aprendizaje a través de Experiencias...
tracking img