proyecto

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
TEXTO EXPLICATIVO
A finales del siglo XIX se da el comienzo de la 2da revolución industrial, que se desencadena por distintas causas: la necesidad de transporte, carbón para las minas, los nuevos adelantos científicos y el capital acumulado. Este fenómeno se caracterizó por la creación de los ferrocarriles que al principio era un transporte de carga, pero luego comenzó a ser también untransporte de pasajeros. El FFCC trajo consecuencias malas como la contaminación, los artesanos se perjudicaron ya que vivían lejos de los centros industriales y ellos sobrevivían con sus artesanías y con esta creación la producción de la industria se expande y los artesanos se funden.
La 2da Rev. Industrial, donde gracias a la razón se puede comprender la razón se puede comprender a la naturaleza yponer a nuestros servicio y de acá surge el progreso que es la exitosa relación de ambas, esta combinación se crea la ilustración, que también exitosamente provee al hombre de avances tecnológicos, donde se ve la diferencia entre la 1ra y 2da revolución es en la industria textil ya que en la 1ra Rev. la máquina de vapor que trabajaba con el mineral antes mencionado, brindaba energía y el agua dondeesto se convertía en vapor y se movía el telar, permitiendo así producir en serie reduciendo el tiempo y los gastos.
Con la 2da revolución industrial se produce una crisis de superproducción, donde se producía mas y no había donde ubicar ese excedente
No podemos dejar de mencionar la teoría internacional de trabajo, que sostiene que cada país debe dedicarse a producir lo que más fácil y mejorhace y el resto debe conseguirlo en el mercado mundial. Esto divide al mundo en países desarrollados o centrales de países subdesarrollados o periféricos, los primero producen bienes industrializados y los segundos proveen de materia prima.
También a finales del siglo XIX parecía consolidarse la idea de un mundo burgués. Por eso para los sectores altos y medio las tres décadas previas a la 1raguerra mundial fueron una bella época, porque fue ante todo porque había una confianza muy grande en el progreso, en vista al desarrollo tecnológico ,el crecimiento económico y las posibilidades de ascender socialmente, generaban un optimismo y expectativas para tener un futuro preciado. Mediante el conocimiento científico se encargaba de explicar los acontecimientos del mundo, con una visiónpositivista aseguraba el equilibrio y el buen vivir. Pero algunos sectores rechazaron esos valores materialistas e individualistas un ejemplo claro era la iglesia católica que objeto muchas ideas liberales como el derecho de sufragio.
En este siglo también existía una distinción entre "país legal" y "país real”, en el primero se incluían quienes poseían un alto nivel económico o educativo, el país realen cambio estaban incluidos la mayoría de la población que eran analfabetas, pobres y mujeres quienes empezaron a reclamar por sus derechos, ya sin poder hacer oídos sordos los estados tuvieron que resolver las demandas impuestas, con especialidad el problema de la participación política, ya que los hombres pobres, analfabetas y mujeres habían estado excluidos del ámbito de la política, la ideaera que los ciudadanos tuvieran derechos a elegir, era una cuestión que hacia ruidos en todos los ámbitos sociales, bares, salones y la prensa. Ante estos reclamos a la clase social alta se le había planteado un gran dilema como incluir a esos pobres, analfabetos sin repartir su poder, sus bienes. Cuando los reclamos llegaron a su punto máximo los políticos tuvieron que ceder y conceder el sufragiouniversal, porque, preferían darle el gusto antes de que se armen rebeliones en su contra, pero para no perder su poder, procedieron manipulando los votos.
Al comenzar el siglo XX la gran mayoría de los estados tenían un régimen electoral armado, y con esto una mejora económica general para el conjunto de clases sociales, pero esto según la vista de algunos autores que se justificaban diciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS