Proyecto

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
5. Evaluación de la Capacitación
51.1 Pre
La pre evaluación consiste en un análisis previo al desarrollo del tema la cual fue realizada con el fin de profundizar que tanto los docentes titulares manejaban el tema del reglamento de Evaluación de los Aprendizajes por lo que se realizo una serie de preguntas:

No- Criterio Si No Observaciones

1 Han recibido últimamente algunacapacitación del Ministerio de Educación
2 Han recibido específicamente la capacitación de la Evaluación de los Aprendizajes
3 Considera usted que los cambios son positivos y con beneficio para los estudiantes
4 Conoce usted técnicas de Evaluación
5 Ha puesto en practica alguna técnica de Evaluación nueva


5.2 Durante o Desarrollo
Durante la capacitación se desarrolloel tema de la Evaluación de los Aprendizajes, con el fin de ampliar los conocimientos que los docentes ya habían adquirido en una reunión que se sostuvo con el comité de Evaluación del Establecimiento, según nos indicaron en el mes de febrero, a lo que argumentaron que era muy difícil para ellos el poner en practica todo lo que solicitaba el Ministerio de Educación y que tomarían en cuanta lo quemas se parecía de lo pedido por las instancias que regían la Educación en Guatemala, así mismo nosotros tratamos de ampliar y poner en una perspectiva diferente y en forma positiva lo solicitado en dicho reglamento, aclarando articulo por articulo, ejemplificando cada uno para que los docente pudieran adquirir conocimientos y ponerlos en practica sin mayo problema. Pedagógicamente pudimosnotar el poco interés que el cuerpo de docentes sostuvo durante el desarrollo de los diferentes temas de esta capacitación.

5.3 Post.
Se puede resumir la evaluación de la capacitación de la siguiente manera:
 Poco interés por parte del docente a cambio.
 Poco deseo de poner en práctica las diferentes técnicas de evaluación.
 Anuencia a la implementación del nuevo reglamento de evaluación, yaque se indico que se aplicaría lo que ellos consideraban que si se podía poner en practica.
 Así mismo indicaron que era casi imposible cambiar las pruebas objetivas por las nuevas técnicas de evaluación.
 Del grupo de docentes capacitados únicamente cuatro docentes estuvieron de acuerdo con el reglamento de evaluación del aprendizaje.

5.4 Terminal

Es esta etapa de la capacitación nospodemos dar cuenta que el interés por los docentes fue aumentando poco poco ya que se realizaron diferentes técnicas de evaluación como preguntas directas y lluvia de ideas sobre los diferentes temas abordados.

Utilizan técnicas de evaluación.
Es de su conocimiento que los alumnos de 1ro 2do y 3er grado no pueden ser promovidos a grados superiores si pierden un curso.
Los alumnos debencubrir un 80% de asistencia a clases.

5.5 Externa

La capacitación de la evaluación de los aprendizajes fue realizada con la finalidad de expandir los conocimientos adquiridos para beneficio de los estudiantes, y así poder ayudar a la modernización de los métodos, la cual fue recibida de forma fría al principio de la misma pero conforme fue avanzando tomo la vía deseada que fue la delinterés por parte de los docentes titulares de la institución a donde se asistió a realizar, tomando en cuanta los comentarios de los docentes los cuales indicaban que todo lo que se ponía en practica era para el beneficio de sus estudiantes.

5.6 Mixta
Durante la exposición se realizo una serie de técnicas de evaluación siendo la mas acertada la lista de cotejo con la cual pudimos medir elconocimiento de los docentes y las formas de evaluación que ellos utilizaban mas...



No- Criterio Si No Observaciones

1 Han realizado ensayos en sus actividades con los estudiantes
2 Han utilizado lista de cotejo para evaluar actividades de grupo
3 Se ha realizado sesiones con el fin de evaluar la forma de no utilizar mas las pruebas objetivas
4 Considera practicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS