Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de calefacción.
La calefacción es una forma de climatización que consiste en satisfacer el equilibrio térmico cuando existe una excesiva pérdida corporal de calor, disipada hacia el ambiente, mediante un aporte térmico que permite una temperatura ambiente confortable. Estos sistemas son destinados a climatizar, principalmente en invierno, los ambientes interiores de los edificios,casas, locales comerciales, etc.
Misión
El cuerpo humano consume energía en forma de alimentos, energía que emplea para los diversos procesos vitales (crecimiento, movimiento, renovación celular...) y queda un residuo, en forma de calor, que también emplea para mantener el cuerpo a la temperatura adecuada para que se realicen los procesos antes dichos. Lógicamente, el calor se disipa en elambiente, porque el aislamiento del cuerpo no puede ser perfecto. Cuando las pérdidas son superiores a la producción de calor, se siente frío, que puede llegar a producir la muerte en casos extremos. Puede aumentarse el aislamiento térmico con la indumentaria, puede aumentarse la producción de calor mediante el ejercicio físico (a mayor consumo de energía, mayor cantidad de calor sobrante).
Cuando, porla actividad realizada, no se puede hacer ejercicio físico (o ha de ser escaso) y no se puede aumentar el abrigo de la indumentaria, por ser molesto para la actividad, se recurre a la calefacción.

Calefacción actual
Cuando la industria fue capaz de proporcionar tuberías a un precio razonable, la calefacción se convirtió en lo que hoy conocemos por tal: una caldera, situada en un recintodonde no molesta, en las mismas condiciones que en el hipocausto, y unos emisores de calor (radiadores), unidos por tuberías a la caldera (calefacción por agua caliente).
Actualmente, cuando el clima local es caluroso en verano, la calefacción también puede ser por aire, en lugar de por agua fría: en este caso estaríamos hablando de climatización en lugar de calefacción.

Actualmente hay diversossistemas de calefacción.
* Según la extensión:
* Calefacción unitaria.
* Calefacción centralizada.
* Calefacción urbana.
* Según la forma de calefactar:
* Calefacción por agua.
* Calefacción por vapor.
* Calefacción por aire.
* Calefacción eléctrica.
* Calefacción por fibra de carbono.
* Según el sistema utilizado:
*Calefacción con radiadores.
* Calefacción por suelo radiante.
* Calefacción con bomba de calor (aire).

Sistemas de ventilación.
Un sistema de ventilación es un sistema que hace circular el aire fresco en un espacio cerrado o espacios, mientras que la eliminación de aire contaminado o viciado. Los sistemas de ventilación se usan en varios escenarios, incluyendo hogares y lugares detrabajo. Los múltiples usos de estos sistemas pueden incluir el mantenimiento de una constante humedad y la temperatura, liberando al aire de polvo y alérgenos, y proporcionar el adecuado intercambio de oxígeno y los niveles de dióxido de carbono.
Ventilación natural.
Un sistema de ventilación natural funciona solamente por medio de las fuerzas termales y la velocidad del viento. El aire calientedel interior del edificio no es tan pesado como el aire exterior más frío que entra en el edificio. El aire caliente se desplaza hacia el techo creando una presión negativa que desplaza aire frío del exterior hacia el interior del edificio. El aire también se puede mover a través del edificio mediante aberturas en los laterales y por medio de la presión estática creada por el viento. La cantidadde aire de ventilación no se puede controlar, ya que depende de la temperatura interior y exterior así como de la velocidad del viento. Cuando la temperatura exterior es la misma o superior a la del interior, la frecuencia de la ventilación podría ser muy baja. Un sistema de ventilación natural se compone de una abertura en la parte superior del tejado y de grandes aberturas laterales. La...
tracking img