Proyecto

Páginas: 78 (19472 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ZONA: Coña- Coña Vivienda Familiar
DISTRITO: 29-S
MANZANA: A-16
LOTE: Nº17
COLCAPIRUA
DIRECCION: Calle Dr. José Anaya
OTB: Elizabeth Seton

Nº ITEM: 1 CODIGO: I005
Descripción del ítem: Instalación de faenas.
Unidad: GLB

1.- DEFINICION:
Este ítem comprende a todoslos trabajos preparatorios y previos a la instalaron de las obras que realizará el contratista, tales como: instalación necesarias para los trabajos, oficina de obra, galpones para depósitos, caseta para el cuidador, sanitarios para obreros y para el personal, cercos de protección, portón de ingreso para vehículos, habilitación de vías de acceso, transporte de equipos, herramientas, instalaciónde agua, electricidad y otros servicios.
Asimismo comprende el traslado oportuno de todas las herramientas, maquinarias y equipo para la adecuada y correcta ejecución de las obras y su retiro cuando ya no sean necesarios.

2.-MATERIALES, HERRAMIETAS Y EQUIPOS:
En forma general todos los materiales que el contratista se propone emplear en las construcciones auxiliares, deberán ser aprobados porel Supervisor de obra.
El contratista deberá proveer todos los materiales, equipo y herramientas para estos trabajos.

3.- PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCION:
Con anterioridad a la iniciación de la construcción de las obras auxiliares, estas deberán ser aprobadas por el Supervisor de Obra con respecto a su ubicación dentro del área, que ocuparán las obras motivo de contrato.
El contratistadispondrá de sereno un numero suficiente para el cuidado del material y equipo que permanecerán bajo su total responsabilidad. En la oficina de obra, se mantendrá en forma permanente el Libro de órdenes respectivo y un juego de planos para uso del contratista y del Supervisor de Obra.
Al construir la obra, las construcciones provisionales contempladas en este ítem, deberán retirarse, limpiándosecompletamente las áreas ocupadas.

4.- MEDICION:
Las instalaciones de faenas serán medidas en forma global o en metros cuadrados, considerando únicamente la superficie construidas de los ambientes mencionados y en concordancia con lo establecido en el formulario de presentación de propuestas.
No corresponde efectuar ninguna medición; por tanto el precio debe ser estimado en forma global, conformea la clase de la obra.

5.- FORMA DE PAGO:
El pago por este ítem se hará por el precio global aceptado en la propuesta.
Este ítem ejecutado en un todo de acuerdo con las presentes especificaciones, medido de acuerdo a l señalado y aprobado por el Supervisor de Obra, será pagado al precio unitario de la propuesta aceptada.




ESPECIFICACIONES TÉCNICASZONA: Coña- Coña Vivienda Familiar
DISTRITO: 29-S
MANZANA: A-16
LOTE: Nº17
COLCAPIRUA
DIRECCION: Calle Dr. José Anaya
OTB: Elizabeth Seton

Nº ITEM: 2 CODIGO: E005
Descripción del ítem: Entibado y apuntalado
Unidad: M2.

1.- DEFINICION:

Bajo la denominación de "entibado y apuntalado" seagrupan todos los trabajos necesarios para garantizar la estabilidad y protección de excavaciones profundas, zanjas y galerías; así mismo para evitar daños a las estructuras debido a asentamientos, presiones de agua y tierras, deslizamientos ú otros.


2.-MATERIALES, HERRAMIETAS Y EQUIPOS:

La ejecución del ítem se efectuará previa evaluación de las condiciones del terreno y posterior aprobaciónde la utilización del entibado y apuntalado por parte de la supervisión.

En cuanto a materiales en la mayoría de los casos, se utilizará un apuntalamiento discontinuo con costillas verticales; si las condiciones del terreno son muy desfavorables, el Contratista deberá preparar un diseño para su aprobación. Sin embargo ésta aprobación no releva al Contratista de las responsabilidades a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS