Proyecto

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Proyectos de Inversión Productiva

Perfil del Proyecto
I. INFORMACIÓN BÁSICA Nombre del proyecto (anotar el nombre del negocio):

Nombre del producto o servicio (detallar productos y servicios que elaborarán u ofrecerán en orden de importancia):

Ubicación del proyecto (domicilio completo donde se establecerá el negocio):

Objetivo del proyecto (indicar si es un proyecto de nuevacreación ó fortalecimiento. Argumentar principalmente razones de mercado, experiencia en el ramo, posibilidades de generar empleo, así como mejora de ingresos, etc.)

Nombre del representante del proyecto (nombre completo del líder del proyecto)

Nombre de los participantes del proyecto:(nombres completos de todos los integrantes del proyecto) Tipo de Proyecto: (Marque con una “X”) (dependiendo delgiro, producto o servicio):
Agropecuario, silvícola y pesca (Incubación de aves, cultivos acuícola, apicultura, otros cultivos, etc.): Alimentos y bebidas (Conservación y envasado de productos alimenticios, preparación de alimentos, etc.): Textiles y vestido (bordados, costura y confección de prendas, maquila de ropa, etc.): Madera y sus productos (carpintería, artesanías en madera, etc.): Papel eimprenta (serigrafía, diseño, impresión y elaboración de textos): Industria metálica básica (herrería, soldadura, y artesanías con metal, etc.): Otras industrias manufactureras (trabajos en cuero y piel, plástico, artesanías en papel, etc.): Construcción (fabricación de bloc, albañilería y similares) Electricidad, electrónica, gas y agua (servicios de reparación y mantenimiento) Comercio(papelerías, establecimientos comerciales) Servicios comunales, sociales y personales (laboratorios, odontología, mecánica en general, etc.) Otro (cualquiera que no pueda clasificarse dentro del anterior listado)

Proyectos de Inversión Productiva

Perfil del Proyecto
II. MERCADO O UNIVERSO DEL PROYECTO Descripción de la oferta del producto o servicio: (De manera general responder a las siguientespreguntas) ¿Existen suficientes negocios de giro similar en el lugar donde se implantará el proyecto? ¿Qué tan grande es el mercado que se pretende atender. Municipal, estatal, etc.? ¿Cómo califica la calidad, precio y cantidad de los bienes y servicio de sus competidores?

Descripción de la demanda: (De manera general responder a las siguientes preguntas) ¿Existen suficientes compradores? ¿Haciaqué tipo de persona está dirigida nuestra producción y/o servicio? ¿Los consumidores potenciales se encuentran insatisfechos en cuanto corresponde a cantidad, precio y calidad del producto? ¿Dónde se encuentran nuestros consumidores?

Comercialización (De manera general responder a las siguientes preguntas) ¿Actualmente, cuál es la forma de comercialización o venta? ¿Qué acciones tomará parapromover su producto y/o servicio?

Proyectos de Inversión Productiva

Perfil del Proyecto
III. ABASTO DE MATERIA PRIMA E INSUMOS Materia prima (Detallar ¿qué productos se necesitan transformar, modificar, moldear, introducir, incorporar para producir el bien que se pretende producir y/o comercializar?):

Fuentes de abasto (¿Qué empresas o quiénes venden esas materias primas e insumos?):Localización y frecuencia (¿en dónde se encuentran los proveedores y con que periodicidad habrá que comprar la materia prima?):

Disponibilidad y precio (¿qué problemas existen para adquirir la materia prima y cómo se encuentra el nivel de precios?):

Calidad (¿qué calidades son requeridas para obtener la calidad deseada en el producto?):

Transporte (¿se requiere transporte? ¿se cuenta conél?, si no se cuenta con él, ¿cómo se resolverá esta necesidad?):

Proyectos de Inversión Productiva

Perfil del Proyecto
IV ASPECTO TÉCNICO DEL PROYECTO Localización del proyecto (incluir un croquis de localización con vías de acceso y distancias a principales centros poblacionales):

Disponibilidad de infraestructura y servicios (agua, electricidad, drenaje, carreteras, servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS