Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE TECHOS DESLIZANTES PARA REDUCIR EL TIEMPO DE PROTECCION DEL CAFÉ EN PRESENCIA DE LLUVIAS.

RESUMEN:
El proyecto desarrollado buscó proponer un modelo para el facilitar el secado de productos que se hallan en gran cantidad. Esta basado principalmente en el café. Lo que se busca es una forma práctica y rentable que ayuden al caficultor en los diferentes problemas que se puedenpresentar en el momento que se expone el producto a secar,(Lluvia). Buscando siempre un incremento de beneficios y reducción de gastos, y sin olvidar el cuidado que debemos tener con el medio ambiente.
Palabras clave: secado natural, techos para secaderos, techos deslizantes.

SLIDING ROOF SYSTEM FOR REDUCING THE TIME OF PROTECTION OF COFFEE IN THE PRESENCE OF RAINFALL.

SUMMARY:
The project sought topropose a model developed to facilitate the drying of products that are in great quantity. It is based mainly on coffee. What is sought is a practical and profitable to help the grower in the different problems that can occur when the product is exposed to dry (Showers). Always looking for increased benefits and cost reduction, and not forgetting the care that we have with the environment.Keywords: natural drying for drying roofs, sliding roofs.

INTRODUCCION:
El secado es un proceso de gran importancia en la cadena de producción de alimentos, ya que el contenido de humedad es, sin duda, la característica más importante para determinar si el grano corre el riesgo de deteriorarse durante el almacenamiento. El secado se realiza para inhibir la germinación de las semillas, reducir elcontenido de humedad de los granos hasta un nivel que impida el crecimiento de los hongos, y evitar las reacciones de deterioración. Una definición clara y completa de lo que es el secado puede ser la siguiente: "es el método universal de acondicionar los granos por medio de la eliminación del agua hasta un nivel que permita su equilibrio con el aire ambiente, de tal forma que preserve su aspecto, suscaracterísticas de alimentos, su calidad nutritiva y la viabilidad de la semilla".
Con los métodos tradicionales de producción de granos de los pequeños agricultores se producen considerables pérdidas antes y durante el almacenamiento. Una de las principales fuentes de pérdidas es la falta de un secado adecuado, ya que la mayoría los agricultores deja secar sus productos en el campo, expuestos a laintemperie y sujetos al ataque de insectos. A pesar de las pérdidas, los pequeños agricultores continúan empleando este método por su bajo costo y también debido al desconocimiento de otras técnicas. http://www.fastonline.org/CD3WD_40/INPHO/VLIBRARY/X0027S/ES/X0027S05.HTM

METODOS DE SECADO:
Hay varios sistemas de secado los utilizados comúnmente que son:
* Secado natural: Se entiende porsecado natural aquél en que el movimiento del aire de secado se debe a la acción de los vientos, y la energía para evaporar la humedad proviene de la capacidad de secado del aire y de la incidencia directa de la energía solar.

* Secado en patio: El patio es un piso de ladrillos, de hormigón o de tierra compactada que se construye en un lugar plano y asoleado.

* Secado artificial: Para elsecado artificial de granos existen básicamente dos métodos: uno que emplea altas temperaturas (entre 45 y 120 C, o más en algunos casos) y el otro, que emplea bajas temperaturas. El secado a bajas temperaturas (con o sin calentamiento suplementario del aire de secado) es un proceso de gran eficiencia energética, con el cual se obtiene un producto final de óptima calidad cuando se realiza en formaadecuada, ya que la temperatura sólo se incrementa unos pocos grados más arriba de la temperatura ambiente (1 -5 C).
El principal problema que se presenta en el secado de granos a bajas temperaturas lo constituye el peligro de deterioración del producto debido al largo tiempo que se requiere para el secado. El secado artificial con altas temperaturas es más rápido; sin embargo, la eficiencia...
tracking img