Proyecto

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
PALABRAS DESCONOCIDAS

Péndulo cónico.- Un péndulo cónico consiste en una cuerda y un peso que giran con un ángulo respecto de la vertical, de modo de generar una superficie cónica (imaginaria) en el espacio, con vértice en el punto de fijación de la cuerda, por lo cual la superficie cónica generada tiene por generatriz a la cuerda y la base es un círculo cuyo perímetro es la circunferencia quedescribe el peso.
Remoción.- Acción de remover o removerse.
Mortero.- se llama mortero a la combinación de aglomerantes y aglomerados compuestos por cemento, agregado fino y agua. Generalmente, se utiliza para obras de albañilería, como material de agarre, revestimiento de paredes, etc.
Apisonado.- Compactación de una masa de hormigón realizada con un pisón adecuado, empleado en estructurasde poco espesor para hormigones de consistencia plástica.
Compactación.- Consolidación natural del suelo por el peso de los sedimentos o compresión similar mediante el apisonado con rodillo de un árido.
Reología.- palabra introducida por Eugen Bingham en 1929, al estudio de la deformación y el fluir de la materia.
Granulometría.- es la medición de los granos de una formación sedimentaria y elcálculo de la abundancia de los correspondientes a cada uno de los tamaños previstos por una escala granulométrica.
Prueba de revenimiento.- El propósito del ensayo de revenimiento
(Asentamiento) del concreto es determinar
La consistencia del concreto fresco o de
Morteros cementicios y verificar la
Uniformidad de la mezcla de bachada a bachada.

Sílice: Que habita preferentemente en suelossilíceos

Fraguado del concreto. Cuando el cemento y el agua entran en contacto, se inicia una reacción química exotérmica que determina el paulatino endurecimiento de la mezcla. Dentro del proceso general de endurecimiento se presenta un estado en que la mezcla pierde apreciablemente su plasticidad y se vuelve difícil de manejar; tal estado corresponde al fraguado inicial de la mezcla. A medida quese produce el endurecimiento normal de la mezcla, se presenta un nuevo estado en el cual la consistencia ha alcanzado un valor muy apreciable; este estado se denomina fraguado final.
Se denomina consolidación de un suelo a un proceso de reducción de volumen de los suelos finos cohesivos (arcillas y limos plásticos), provocado por la actuación de solicitaciones (cargas) sobre su masa y que ocurreen el transcurso de un tiempo generalmente largo.
Curado.- El tiempo de curado depende de varios factores, siendo las más importantes: el método adoptado, la temperatura a que tiene lugar el curado, la velocidad de hidratación del cemento y la disponibilidad de suficiente humedad. En términos generales cuanto más prolongado es el periodo de curado, mejores son los resultados logrados. El periodomínimo recomendado es de siete días, utilizando cemento portland normal.
La resistencia a la compresión se puede definir como la máxima resistencia medida de un espécimen de concreto o de mortero a carga axial. Generalmente se expresa en kilogramos por centímetro cuadrado (Kg/cm2) a una edad de 28 días se le designe con el símbolo f’ c. Para de terminar la resistencia a la compresión, serealizan pruebas especímenes de mortero o de concreto.
El agrietamiento por contracción plástica en el concreto viene precedido por la acción directa de unas condiciones ambientales extremas (altas temperaturas, bajas humedades y viento), que actúan sobre la superficie expuesta de la estructura de concreto recién colocado o fresco, provocando un secado rápido antes de que el concreto sea capaz de crearalguna resistencia.
La docilidad: Puede considerarse como la aptitud de un hormigón para ser empleado en una obra determinada; para que un hormigón tenga docilidad, debe poseer una consistencia y una cohesión adecuada; así, cada obra tienen un concepto de docilidad, según sus medidas y características.

La densidad: Es un factor muy importante a tener en cuenta para la uniformidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS