Proyecto

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P.” Antonio José de Sucre”
Barquisimeto – Edo. Lara





“Talleres de Orientación para los Estudiantes del 2doaño del Colegio Antonio José de Sucre sobre el Embarazo a Temprana Edad en Adolecentes”










Integrantes:
Manuel Melendez
Juan Cedeño
Beiker Viloria


Planteamiento
El embarazo en la adolescenciaconstituye un problema social, económico y de salud publica de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país. Día a día observamos como en los centroseducativos hay cada vez más adolescentes entre los 13 y 16 años en estado de embarazo, un 80% de estas adolecentes son solteras. El embarazo a temprana edad genera consecuencias tanto en la vida de losjóvenes, como en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto. Asumir la maternidad durante el proceso de crecimiento biológico, psicológico y social, vivirlaen el momento en que se deben resolver los propios conflictos, antes de haber logrado la propia identidad personal y la madurez emocional, genera gran ansiedad, incertidumbre e interferencia con ellogro de la madurez biopsicosocial.
En el ámbito social genera una súper población acelerada en el país, genera pobreza, ya que la gran mayoría de estas adolecentes que salen en estado, son de clasessociales bajas, la mayoría no se hacen responsables de sus hijos, al igual que las madres son adolecentes y su responsabilidad se desvanece ante tal noticia a temprana edad, entonces la madre quedasola con responsabilidad enorme de sacar a su hijo adelante sola, sin estudios, ni estabilidad laboral alguna. Esa criatura que viene en camino, desde el vientre de su madre comienza a sentir que no fuedeseado, que ocasiona problemas, y eso influye en su responsabilidad. La falta de educación y orientación juega un papel fundamental en la formación de un hijo, y si la madre no tuvo una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS