Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN |
Todos los productos que entran a Canadá deben ser declarados ante la Aduana canadiense.Este procedimiento normalmente es llevado a cabo por intermedio de agentes aduanerosque representan al importador, o bien, por el importador directamente. Los productos son liberados rápidamente ante la presentación de la documentación exigida. El importador o agente, dentro de unplazo de pocos días deberá presentar los documentos aduaneros finales y abonar todos los impuestos y gravámenes que correspondan.La importación de ciertas categorías de productos (como textiles yconfecciones, productos agrícolas, lácteos, armas) esta restringida o controlada y requieren de un permiso especial para su importación en Canadá. Otros productos a los que se les prohíbe su interacción sonpornografía, algunos productos agrícolas, especies en vías de extinción, ciertas armas ofensivas.Otros aspectos importantes son los requerimientos de empaque y etiquetado y la calidad de losproductos y sus precios.

DOCUMENTOS EXIGIDOS |
Documentos para exportar a Canadá.a) Carta de porte aéreo (Airway Bill): Equivalente al conocimiento de embarque, en este caso para transporte aéreo. Caberecordar que también existe la carta de porte, para transporte terrestre. b) Factura proforma. c) Factura comercial: El exportador usa su propio formato, pero como mínimo debe contener informaciónsobre:Fecha, número y dirección del comprador y vendedor.
Numero del contrato.
Descripción de los productos.
Precio unitario.
Numero de unidades/paquetes.
Peso total.
Términos de envío y de pago.c)Certificado de Origen: Necesario para acogerse a las preferencias arancelarias otorgadas a Chile por el TLC suscrito entre ambos países. El propio exportador es quien certifica el origen del productoque exporta.d) Certificado de Inspección: Certificados sanitarios y de otros tipos, son exigidos para productos como carnes, frutas y vegetales frescos, pesqueros, plantas y semillas, farmacéuticos,...
tracking img