Proyecto

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
AULA: 206 – A TURNO: NOCHE

2010

INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL




EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE AGUAYMANTO

INTRODUCCIÓN:
Nuestro Perú es un país privilegiado con una enorme variedad de productos naturales. Para muestra un botón: un diminuto fruto proveniente de la serranía de nuestro país, un alimento de aspecto muy similar al de un tomate pequeño, pero que adiferencia de este permanece encerrado en doradas hojas, como teniendo temor a ser descubierto.
Al despojarlo de su dorada cápsula se nos presenta ante nosotros un pequeño fruto de no más de dos centímetros, de color amarillo e impregnado de una brillantez y fragancia envidiable, dulce regalo de la naturaleza llamado aguaymanto.
El aguaymanto es una excelente fuente de vitaminas A y C, proteínas,fósforo y complejo vitamínico B. azucares naturales aromas y sabores especiales que son reconocidas a nivel mundial. Siendo ser explotados por DELIARCADIA’S EMPRESA DE producción y comercialización de productos naturales tales como las mermeladas y compotas de aguaymanto.
Colombia es los primeros productos de aguaymanto. a logrado posicionarse en el mercado europeo como principal productor deeste fruto en estado fresco. Sin embrago no ha ingresado al nicho de productos exóticos orgánicos, lo que se a considerado como una ventaja competitiva que debería aprovecharse.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Aguaymanto es una planta herbácea perenne que crece en las áreas calientes y secas cerca a los Andes. La planta puede alcanzar una altura entre 0. 6 m a 0.9 m, las frutas son bayas del colornaranja-amarillo, de forma redonda y 1.5 centímetros a 2 centímetros del diámetro con un sabor peculiar agridulce e amargo de buen gusto.
La fruta es protegida por una cáscara no comestible de una textura como el papel.

Conocido también como "la cereza del Perú", este frutal de origen andino fue redescubierto después de 500 años de estar en el olvido. Fue parte de la dieta de los Inca, pero suantigüedad es mayor.

El aguaymanto es una Solanácea pariente de la papa, tomate, ají y rocoto. Es un fruto con gran potencial económico, que crece en la costa, sierra y selva del Perú, produciendo hasta 30 t/ha.

Sus frutos miden 1 cm de diámetro y están envueltos por finas láminas. Con ellos se preparan mermeladas, jugos, helados, yogures, tortas y finos dulces para la repostería.

Elaguaymanto es una excelente fuente de vitaminas A y C, proteínas, fósforo y complejo vitamínico B.

PROPIEDADES

La importancia del Physalis peruviana se basa en el contenido de minerales y vitaminas; elementos indispensables para el crecimiento, desarrollo y correcto funcionamiento de los diferentes órganos humanos.
Es una fuente de provitamina A (3 000 U.I. de caroteno por 100 g) y vitamina C,así como algunas vitaminas del complejo B (tiamina, niacina y vitamina B12), el contenido de proteína y fósforo son excepcionalmente altos, pero los niveles de calcio son bajos.  
Actualmente, tiene un importante uso con fines terapéuticos, pues según los expertos ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas.
Es recomendado para personas con diabetesde todo tipo, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.
* Por ser digestivo, ayuda a prevenir cáncer del estómago, cólon y del intestino.
* Reconstruye y fortifica el nervio óptico. Aplicado externamente su jugo cura las cataratas oculares.* Rica en vitamina C (alto contenido de ácido ascórbico).
* Disminuye la albúmina de los riñones.
* Contribuye a aliviar las afecciones de la garganta y próstata.
* Gran calcificador.
* Controla la amibiasis.
* Purifica la sangre (diabetes).

COMPOSICIÓN Y CONTENIDO NUTRICIONAL
Excelente fuente de provitamina A (3.000 I.U. de caroteno por 100 g) y vitamina C. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS