Proyecto

Páginas: 31 (7564 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
TRABAJO
DE
EDUCACIÓN FÍSICA

ESTHER GARCÍA NOGUERAS
1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
GRUPO B


ÍNDICE

1. La Nutrición

2. El trébol de alimentación equilibrada

3. La energía

4. El agua

5. Sales minerales y vitaminas

6.Dieta equlibrada

7. Calorias y actividad física

8. Conclusión

9. Bibliografía










En este trabajo me centrare ne el tema de la nutricion intentando tocar cada parte de ella hablando de dietas, alimentación infantil, actividad física, calorias, ect…

INTRODUCCIÓN

Hoy en día es reconocida de forma general la importancia de una alimentación suficiente y equilibrada en elmantenimiento de la salud, importancia que es aún mayor para quienes hacen deporte con asiduidad.
La práctica deportiva necesita un cuerpo bien entrenado y bien nutrido, siguiendo las pautas generales que dicta la nutrición. Sólo los deportistas consagrados precisan requerimientos específicos, los cuales deben ser definidos por los especialistas.

1. LA NUTRICIÓN

La nutrición es el procesobiológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

En el transcurso de los últimos años se está asistiendo al desarrollo de lo que seviene a denominar la civilización del ocio. Por una parte, la mayor disponibilidad de tiempo libre y, la influencia de los medios de comunicación han favorecido el crecimiento de una práctica cada vez más importante del deporte llamado amateur.
Se puede afirmar que el rendimiento deportivo está condicionado por un conjunto de factores que incluye el entrenamiento, la motivación, las condicionesfísicas, el medio ambiente y la alimentación. Aunque la alimentación y la nutrición se han considerado casi sinónimos éxisten diferencias:
* Aunque alimentación y nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde eltubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutriólogos son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.
* La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que vandirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.
Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómoy cuales son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.
El propósito de la ciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta. Con los avances en biología molecular, bioquímica y genética la ciencia de la nutrición está adicionalmente desarrollándose en el estudio del metabolismo, lo cuál procura conectar a la dieta y la salud através del lente de los procesos bioquímicos. El cuerpo humano está hecho de compuestos químicos tales como agua, aminoácidos (proteínas), ácidos grasos (lípidos), ácidos nucleicos (ADN/ARN) y carbohidratos (por ejemplo azúcares y fibra).
Una nutrición adecuada es la que cubre:
* Los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes como los carbohidratos, proteínas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS