Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFÉ “AMOR Y CHARLA”

Objetivo
Crear un establecimiento sencillo e innovador con el propósito de atraer a los jóvenes, así mismo establecer con cada comensal interacción sin importan sexo, raza.

Justificación
Crear un establecimiento donde los jóvenes puedan pasar un rato agradable y así mismo crear una fuente de empleo en la localidad de Teotihuacan, brindando y revolucionando nuevasideas y proyectos para mantener una mejor calidad de servicio en café amor y charla,.

Definición del producto
Establecimiento dedicado a vender café de la mejor calidad posible así como importado y para mejor degustación comida snack

Hipótesis
Este lugar será creado para que los jóvenes y todo tipo de personas se sientan en un lugar agradable, donde puedan disfrutar a menudo de unbuen café, de una buena música o simplemente charlar, que en cada rincón de nuestra empresa se sientan en confianza, así como el crear nuevos empleos con al apertura del mismo y brindar un mejor servicio tanto a trabajadores del establecimiento como en el servicio

ESTUDIO DE MERCADO

MERCADO: Espacio geográfico destinado para la compra y venta de bienes y servicios.

*Demanda: Cantidad ycalidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. ...

DETERMINANTES DE LA DEMANDA:

La renta
Los precios de otros bienes
Los gustos del consumidor

ESTUDIO DE LA DEMANDA

SELECCIÓN DE MERCADO

En esteestudio de factibilidad vamos a conocer a fondo el estudio de mercado para la realización de un café. Todos hemos sentido la necesidad de buscar un lugar para poder pasar un rato con nuestros amigos y poder conversar cómodamente en un ambiente agradable. Así que podremos saber si nuestra idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de un proyecto.
Laimportancia de este proyecto se puede ver en términos del propósito satisfacer la necesidad de los habitantes de Teotihuacan, de poder salir a un lugar y disfrutar de una velada al aire libre en compañía de amistades al mismo tiempo que en su interior tener la opción de un ambiente tranquilo.
INVESTIGACIONES REALIZADAS
-ENCUESTAS
• Objetivo General
Satisfacer una necesidad general de una poblaciónespecifica que oscila regularmente entre los 20 a 34 años de edad, además de turistas, obteniendo beneficios de lucro de ella, llevándola a cabo con éxito y principalmente recuperando la inversión inicial en un plazo no mayor de seis meses.

• Objetivos específicos
o Demostrar factibilidad en el proyecto, a través de cuadros de costos, inversión y Estados Financieros proyectados.
oEstablecer una estrategia de mercado efectiva y accesible.
o Mantenerse en el mercado.

Análisis de la competencia

FACTOR CAFETERIA PIRAMIDES CAFÉ ANTARES CAFÉTERIA “LA CATEDRAL”
Selección De Producto Grande Mediano Pequeño
Participación Del Mercado 100% 60% 40%
Calidad Del Producto Promedio Regular Regular
Calidad Del Servicio Buena Buena Regular
Publicidad Y Promoción Buena Buena EscasaPrecios Mas Altos Que La Mayoría Promedio Alto
Rotación Del Personal Baja Media Alta
Personal Capacitado Conocedor Ajeno
Condición Financiera Rentable Rentable Sufre Perdidas
Nivel De Deuda
Equipo Y Tecnología Buena Buena Regular
Capacidad De Producción Buena buena Regular

ESTUDIO DE LA OFERTA

*OFERTA: Cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer adiferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento.

Nuestra oferta:

Ofrecer café importado para su degustación asi mismo como los diferentes tipos de café, olores y sabores que se podrán ofrecer

DETERMINANTES DE LA OFERTA:

• La Técnica de Producción.-

Los costos de producción (lo que se paga por los factores de productivos), la tecnología...
tracking img