Proyectos de grado

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
IMPORTANCIA DE LA DANZA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Es muy importante, ya que por medio de esta enseñanza los estudiantes observan una manera dinámica, de adquirir conocimientos sindificultades la hora de colocar en práctica sus conocimientos.
Como docente he realizado esta metodología y he visto mayor aceptación de los estudiantes, debido a que se dinamiza las actividades curriculares,donde el niño se ve inmerso y le coloca más atención, porque es una estrategia fuera de contenidos teóricos, sino que se vuelven prácticos y comprensibles para el niño.
Por otra parte esto hace queel estudiante salga de la rutina diaria a la que se ve involucrado en el salón de clases, convirtiéndose en un calvario su aprendizaje y en una posible deserción escolar.
Implícitamente lasinstituciones deberían reestructurar su plan educativo institucional, para que el área de artística no fuese optativa sino obligatoria, de esta forma se trabajaría con mayor amplitud, y el estudianteinclinaría con mayor actitud de agrado las diferentes áreas que se integrarían para desarrollar artísticamente lo que a ellos se les dificulta.
La danza se puede implementar no solo para que aprendanlo que se les dificulta, sino para adquirí destrezas y habilidades con su cuerpo, ya que es importante realizar ejercicios para tener buena salud, como también para desarrollar sus sensibilidades demotricidad gruesa, finas y direccionalidad convirtiéndose en un complemento en el fortalecimiento en su condición física y mental del sujeto y como elemento primordial en cada destreza queexperimenta en las practicas pedagógicas que realiza en la Institución. La danza es una forma de expresión de sentimientos que el individuo no ha podido resaltar ni expresar en ningún otro medio de manerafácil.

FUNDACION UNIVERSITARIA POPAYAN MINUTO DE DIOS
UNIMINUTO

LICE.
CRISTINA MORENO
TRABAJO DE:
DANZAS

PRESENTADO POR:
FREY OVIEDO AVILA URRUTIA

LICENCIATURA EN BASICA PRIMARIA CON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto de grado
  • Proyecto gradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS