Proyectos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PROYECTO DE VIDA
Soy Darelis Darimar Daza Ortega, tengo 24 años de edad y actualmente estudio en la universidad bolivariana de Venezuela.
Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicada en lo que hago (universidad, casa, amistades.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy segura de mi misma, estos son los aspectos más significativos.
Pormencionar algunos de mis miedos o debilidades, sería el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, entre otros.) no salgan como las he planeado.
Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer comopersona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. Pero no nada más debo aprender de la vida, sino que también de la universidad, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente como profesional, lo que megustaría aprender es ampliar mi cultura general.
Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi mamá, Gisela del Carmen ortega castro mi papá Hister Antonio daza sulbaran , mis hermanas mayores Keily joselin daza ortega, darimar daniuska daza ortega, katiusca del Carmen daza ortega y Raicelys del valle Rodríguez sequera ellos son los que siempreme han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida.
En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido las labores del campo, siempre me ha interesado y es por eso que quiero estudiar producción agroalimentaria y aprender cosas nuevas todos los días, desde que era muy chica hasta ahora, el escuchar a la gente y tratar de ayudarla siempre me hainteresado.
Una de mis decisiones mas significativas ha sido el escoger la carrera profesional, ya que estaba entre varias opciones, entre las que destacan ingeniería agrícola, medico veterinario, pero me decidi por producción agroalimentaria ya que es la que más me gusta.
Por otro lado, con respecto a mi personalidad puedo mencionar 4 características que me gustan de mi aspecto físico, por ejemplo misojos, pestañas, el color de mi cabello, boca.
Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender loque me dicen. Y los 5 aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando órdenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por último que la gente juzga sin saber.
Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, intento hacer elbien y ayudar a los demás. Y los aspectos que no me gustan mucho que digamos son que casi no voy a la iglesia, a veces no tengo tiempo para dedicárselo a dios, y tengo mucho tiempo que no he ido a confesarme.
En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las calamidades, estoy tratando depensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsiva lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero cuando yo quiero, el estresarme y el ser desesperada corresponden a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones.
Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicada...
tracking img