Informe escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

El fin de este informe es que el alumno demuestre que aprendió en la observación que se realizo en la Escuela Primaria Club de Leones, Colima 5 el pasado 17 de Noviembre del 2010.

Tal presente está dirigido a la maestra Martina Milagros Robles Sánchez para que evalúe y logre conocer que se logró rescatar de esta visita, encontrando comparaciones con la primera y segundavisita ya realizadas a escuelas con contextos diferentes y lograr reconocer el contraste entre una escuela urbana y una urbana marginada, encontrar diferencias y similitudes.

Este informe, va dirigido en segundo lugar a futuros alumnos que estén cursando la Licenciatura de Educación Primaria en primer semestre pues se podrán dar una idea de cómo obtener mejores resultados cuando estosrealicen sus observaciones y el informe de esta misma.

La observación se realizo el 17 de Noviembre del 2010 de 2:00 p.m. a las 6:30 p.m. en donde se destacan los siguientes indicadores:

1.- Los datos de identificación de la escuela
2.- Las características del entorno escolar
3.- Las características del edificio escolar
4.- Elinterior de la escuela
5.- El interior de aula

Al final, se encuentran los anexos, donde aparece un croquis de la ubicación de la escuela Primaria e imágenes que ayudan a contextualizar el espacio visitado.

Te invito a leer este informe, para que puedas darte una idea más clara de lo que es estar en una escuela primaria Urbana marginada, así como yo lo hice, y que tesientas más identificado con lo que la Lic. En Educación Primaria representa.
I
Introducción

Este informe se realizo con el fin de dar a conocer lo que se observo durante la visita a la Escuela Primaria Club de Leones, Colima 5 turno vespertino, donde se observo al grado de 6° único grupo.
Los indicadores son los siguientes:

1.- Los datos deidentificación de la escuela
2.- Las características del entorno escolar
3.- Las características del edificio escolar
4.- El interior de la escuela
5.- El interior de aula

En este informe se desarrollan estos cinco indicadores, y una pequeña reseña de lo que en ellos encontraras.

Los datos de identificación de laescuela indican el nombre, turno, horario que en ella se maneja, donde está ubicada, localidad, colonia, municipio y la fecha de visita.

Las características del entorno escolar muestran como es el lugar donde está la escuela, la población que esta atiende, como se puede llegar a la escuela.

Las características del edifico escolar indican cómo se delimita el espacio escolar, como son lasinstalaciones escolares.

El interior de la escuela como su nombre lo indica se trata de las personas que están dentro de la escuela, las actividades que desarrollan los maestros, alumnos, las funciones del director de la escuela, sobre los padres de familia, en general que sucede dentro y fuera de la escuela en el horario de clases.

El interior de aula explica como es el salón de clases, comose distribuyen los niños dentro de este, quien es el maestro y las actividades educativas que realizan.
II

Índice

Presentación…………………………………………………………………………………………………………………………… I

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………… II

Indicadores…………………………………………………………………………………………………………………………… 4

* Los datos de identificación de la escuela………………………………………………………………….. 4* Las características del entorno escolar……………………………………………………………………….. 5

* Las características del edificio escolar………………………………………………………………………… 6

* El interior de la escuela…………………………………………………………………………………………….… 7

* El interior de aula……………………………………………………………………………………………………… 10





Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………………… 11...
tracking img