Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyectos:

Definiciones:

- es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas;[] la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.
-
- ]Un proyecto es un emprendimiento quetiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.
- [
- Un proyecto es un esfuerzoplanificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma más tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez.

Proyecto Social:

- El proyecto social debería contemplar fundamentalmente loque hace referencia a las necesidades básicas del individuo, es decir; salud, educación, empleo y vivienda así como otro tipo de necesidades como son la dignidad, autoestima, aprecio, seguridad, consideración, la capacidad de encontrar sentido a la vida y al mundo que nos rodea, etc
- Son proyectos ejecutados por entidades del gobierno y con presupuestos de inversión pública. Normalmenteapuntan al mejoramiento de la salud, la educación, la vivienda, el transporte, y son formulados con base en los planes y programas de desarrollo económico-social que preparan los diferentes niveles de la administración pública.
- Un proyecto social sigue el único fin de generar un impacto en el bienestar social, generalmente en estos proyectos no se mide el retorno económico, es más importantemedir la sostenibilidad futura del proyecto, es decir si los beneficiarios pueden seguir generando beneficios a la sociedad, aún cuando acabe el período de ejecución del proyecto.
-

Proyecto Económico:

- Cuando su factibilidad depende de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización sise puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto esta respaldad por un poder de compra de la comunidad interesada.
- Son proyectos preparados y ejecutados por personas naturales o jurídicas con recursos privados o de crédito, buscando siempre las mejores oportunidades de inversión y la mejor rentabilidad. Mixtos. Son proyectos promovidos y ejecutados coordinadamente entre el sectorpúblico y privado, a través de las denominadas empresas de economía mixta.
- Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos.

Otras formas de realizar la clasificación de los proyectos son las siguientes:
• Basándose en el contenidodel proyecto
o Proyectos de construcción
o Proyectos de Informática
o Proyectos empresariales
o Proyectos de desarrollo de productos
• Basándose en la organización participante
o Proyectos Internos
o Proyectos de departamento
o Proyectos de unidades cruzadas
o Proyectos externos (de imagen corporativa)
•Basándose en la complejidad
o Proyectos Simples
o Proyectos complejos
o Proyectos técnicos
o Programas
o Mega proyectos
o Proyectos de vida
o Proyectos escolares.

IMPORTANCIA DEL TRABAJO POR PROYECTOS
LA EXPRESIÓN DE CUALQUIER IDEA DE INTERVENCIÓN SOBRE LA REALIDAD, TANTO A NIVEL PRIVADO COMO PÚBLICO, A TRAVÉS DE...
tracking img