Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO AUTOMATIZADO DE VENTAS Y ACTUALIZACIÓN DE INVENTARIO DEL ALMACÉN ELECTROMUEBLES GARZÓN

ANGIE KATHERINE TAMAYO SAAVEDRA
Cod. 30921816

HENRY ALVAREZ ASTUDILLO
Cod. 31011827

EDGAR MAURICIO GUTIÉRREZ CHAVARRO
Cod. 31011830

JUAN PABLO ECHEVERRY VALDES
Cod. 31011826

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS
NEIVA HUILACONTENIDO

IDENTIFICACIÓN 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
FORMULACION DEL PROBLEMA 5
OBJETIVOS 6
General 6
Específicos 6
JUSTIFICACIÓN 7

IDENTIFICACIÓN

NOMBRE PROYECTO:
Registro Automatizado De Ventas Y Actualización De Inventario Del Almacén ELECTROMUEBLES GARZÓN.

UNIVERSIDAD:
Cooperativa de Colombia, sede Neiva.

ESTUDIANTES:
ANGIE KATHERINE TAMAYO SAAVEDRA
HENRYALVAREZ ASTUDILLO
EDGAR MAURICIO GUTIÉRREZ CHAVARRO
JUAN PABLO ECHEVERRY

SEMESTRE:
VII Semestre de Ingeniería de Sistemas

PROFESOR:
Ing. Eduardo Alfredo Ramos

MATERIA:
Seminario Regional I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El almacén “ELECTROMUEBLES GARZÓN” ubicado en el centro de la ciudad de Garzón, tiene como objeto social la comercialización de muebles y electrodomésticos, en losque se pueden citar: camas, camarotes, colchones colchonetas, juego de alcobas, comedores, escritorios, sillas, televisores, equipos de sonido, estufas, licuadoras, entre otros.
En la actualidad se lleva el registro de ventas y compras de mercancía diariamente y de forma manual utilizando un libro o un cuaderno, esta forma de almacenamiento de la información dificulta que el acceso a ella sehaga de manera directa, lo cual genera pérdida de tiempo y desaprovechamiento de recursos, haciendo que los cambios y actualizaciones que requieren los registros luego de realizados los movimientos diarios sean más complejos, es el caso de cuando se requiere conocer la cantidad de mercancías existentes, no es posible tener ese dato de manera precisa e inmediata, es necesario hacer una revisión deinventario.
Por esta razón vemos la necesidad de implementar una base de datos que permita un mejor manejo de la información del almacén, para así optimizar procesos y disminuir tiempos y costos.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Como ya es sabido el almacén lleva a cabo el inventario de forma manual, lo que permite y da lugar a que los procesos sean mecánicos e ineficientes, esto afectanegativamente a la administradora del almacén “ELECTROMUEBLES GARZÓN” porque como es visto actualmente el inventario lo lleva a cabo en papel y esto provoca demoras al actualizar la mercancía existente.
¿Una base de datos sería la solución óptima al problema?
Luego de realizado un análisis y tener la oportunidad de escuchar las inquietudes de la Administradora, el desarrollo de una base de datos quepermita dar solución a la necesidad planteada en cuanto al registro de entradas, salidas y facturación de los muebles y electrodomésticos ofrecidos por el almacén “ELECTROMUEBLES GARZÓN”, es la solución más viable y adecuada para lograr que los procesos desarrollados al interior de la empresa sean efectivos y productivos.

OBJETIVOS

General

Elaborar una aplicación que permita el registroautomatizado de ventas y actualización de inventario del almacén ELECTROMUEBLES GARZÓN.

Específicos

* Tener una base de datos actualizada de clientes, proveedores y vendedores.
* Registro automatizado de ventas diarias.
* Generar factura.
* Mantener información actualizada de los artículos existentes en el almacén.
* Disminuir el costo generado en el desarrollo de los procesosactuales.

JUSTIFICACIÓN

El dominio y la manipulación de datos es un proceso que se da en toda organización, facilitando el análisis de la información generando avances positivos durante el desarrollo de los procesos involucrados en el sistema.
Teniendo en cuenta que el almacén “ELECTROMUEBLES GARZÓN” de este Municipio, no debe ser ajeno a esto, se dispuso realizar un análisis de sus...
tracking img