Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la reducción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas; se manifiesta en cáncer, diabetes y hepatitis C, entre otros males
• En caso necesario, el Instituto está preparado para realizar trasplantede médula ósea
Ante el crecimiento de enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes, hepatitis C, incluso a edades tempranas (menores de 50 años), en México es cada vez más frecuenteencontrar pancitopenia, enfermedad que se presenta cuando los elementos propios de la sangre –glóbulos rojos, blancos y plaquetas– están por debajo de sus niveles normales. Su nombre significa,precisamente, disminución de todas las células sanguíneas.
• Las enfermedades crónicodegenerativas, son padecimientos regularmente asociadas con la edad y el envejecimiento. De este grupo cabe resaltar las másimportantes y que son un problema de salud pública como la Diabetes Mellitus, la Hipertensión Arterial, Cirrosis Hépatica y los distintos tipos de Cáncer.

Existen otros factores asociados a elloscomo son edad, el exceso de peso, factores hereditarios, hábitos nocivos que atentan contra su salud.
Estos padecimientos pueden estar presentes sin que la persona que los tiene pueda sentir algunamolestia o síntoma, de ahí que se recomienda que en las personas con riesgo como mayores de 35 años, personas con sobrepeso, personas que tienen familiares con estas enfermedades, etc., se realicen porlo menos una o dos veces al año un examen de detección de las dos primeras enfermedades, en las unidades médicas del Sector Salud que incluyen instituciones públicas y privadas mediante los programasde Detección Oportuna

Es preciso señalar, que se ha demostrado en grandes estudios que un control adecuado de estos padecimientos crónico-degenerativos, retarda la aparición de las complicacionespropias de la enfermedad mejorando no solo la esperanza de vida sino incluso la calidad de vida que la medicina quiere para nosotros.

Pregunte en su unidad médica cuales son los procedimientos a...
tracking img