Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
ARISMENDI ESTADO BARINAS

LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVADORA PARA EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DEL C.E.I UNIÓN DE LA ESCUELA BÁSICO SECCIÓN “A” EN ARISMENDI ESTADO BARINAS.

TUTOR (A):AUTOR (AS):
Zulay Montero. Escalona Oleymi
C.I.N°V- 18.849.055
Leañez Meguy.
C.I.N°V- 12.770.602

ARISMENDI, ENERO 2012.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
ARISMENDI ESTADO BARINAS

LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVADORA PARA EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DEL C.E.I UNIÓN DE LA ESCUELA BÁSICO SECCIÓN “A” EN ARISMENDI ESTADO BARINAS.AUTOR (AS):
Escalona Oleymi.
C.I.N°V-
Leañez Meguy.
C.I.N°V- 12.770.602

ARISMENDI, ENERO 2012
INTRODUCCIÓN.

La educación es una responsabilidad compartida por elEstado, la sociedad y la familia, constituye el escenario fundamental de desarrollo integral de los niños y niñas tal como lo establece la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
El proyecto de investigación tuvo gran relevación en el C.E.I Unión de la Sección “A” de la Escuela Básica Unión del Municipio Arismendi Estado Barinas, ya que por medio de esta modalidad se detecto lafalta de estrategias a través de la música para motivar y fortalecer el aprendizaje con los niños.
Lo antes expuesto justifica la realización de este proyecto cuyo objetivo General es implementar estrategias a través de la música que motiven a los niños y niñas al aprendizaje significativo.
Este proyecto esta estructurado de la siguiente manera:

* Diagnostico situacional Sociopedagogioco.* Identificación del problema Sociopedagogioco.
* Fundamentación teórica.
* Planeación de las acciones.
* Desarrollo de la planeación de acciones.
* Evaluación y presentación de los resultados.


IDENTIFICACION DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGOGICO
La música, además de ser un lenguaje entendido y bien recibido por todos los habitantes del planeta, es una herramienta indispensableen nuestra labor diaria como docentes. Ha recibido la influencia de las culturas indígenas, africanas y europeas que se unieron durante la colonia. Estas influencias se manifiestan en los ritmos, en los instrumentos, en las danzas y bailes.
En los Estado Unidos en la década de los 90 en la Columna musical del New York Times: Investigadores, determinaron que oír a Mozart te hace inteligente, enflaviola las escuela estadales escuchan diariamente música clásica. Las principales expresiones musicales venezolana son: El joropo, como baile típico de Venezuela se acompañan con maracas, cuatro, arpa o bandola.
El vals es una danza de salón según se ha criollísado cambiando sus ritmos y figuras. La gaita es un acto que se interpreta en la navidad, los instrumentos utilizados son: Charrascas,cuatro, tambora, furruco y maracas. El aguinaldo es un canto navideño único genero con características propia, se acompaña con cuatro, tambor, maracas y furruco.
Todas estas expresiones musicales varían de acuerdo a las tradiciones y costumbres de cada estado. Son muchas las manifestaciones populares a escala nacional y ninguno que se caracterizan por su expresividad artística musical.
Los...
tracking img