Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi crítica y mi realidad de las nuevas ciencias y la política de las alternativas.
Teoría social
José Carlos Bastida Hernández
Lic. En Sociología.

En este trabajo daré a conocer mi crítica y mi realidad del tema ya que tiene mucho de nuestra realidad en la vida cotidiana de todos nosotros. Porque nos hemos encontrado en guerra hasta en nuestro propio país como en el narco trafico que hastala fecha no se ha podido combatir así mismo con otros países y esos países con otros.

De esta manera empezare por explicar que las nuevas ciencias surgieron de un vinculo muy fuerte que se dio en la segunda guerra mundial entre la academia y el complejo-militar-industrial y científico que creo Eisenhower para afrontar el peligro nazi, pero el apoyo político que los investigadores científicosrecibieron del gobierno y de los militares tenia amplios precedentes históricos desde la independencia de los estados unidos.

Las nuevas ciencias concibieron la política, la economía y la guerra como sistema y como complejos pero el complejo militar-industrial de estados unidos fue el primero en utilizar las nuevas ciencias y las tecno ciencias con el propósito de mejorar sus objetos esencialesde seguridad, podemos verlo en todos los países cuanto armamento avanzado y tecnología ya tienen que el día que allá una guerra para mi que será el fin del mundo.
Pero tanto las políticas del sistema dominante en la post-guerra no solo se perfeccionaron con contribuciones crecientes de las nuevas ciencias, sino con las experiencias en la represión, pero las nuevas ciencias y las tecno cienciasformaran parte del nuevo proyecto alternativo emergente y en el núcleo hegemónico del grupo de los 7 con sus componentes militares-industriales forjo un inmenso dispositivo mundial de redes asociadas y dependientes. Pero la globalización derivo en un nuevo conjunto de relaciones formales e informales del imperialismo y el postcolonialismo. Los objetos estudiados en ciencias humanas tienen la palabray la usan en los modelos de las nuevas ciencias donde comparten, critican y crean los conocimientos. Donde podemos ver que por medio de guerras que se dan entre países es por ganar territorio o expropiar petrolio o algunos otros recursos naturales.
Pero en el conocimiento y acción auto-regulador. Las nuevas ciencias dan una importancia primordial a la autonomía en relación con el pensamiento y laacción de las organizaciones complejas dominantes, pero la política de la globalización o transnacionalización neoliberal y, en especial, la política de la deuda externa e interna. Pero en el caso de pensar y ser interactivo. Esto es la mezcla de lo viejo y lo nuevo en las nuevas ciencias obliga a destacar algo que es de la mayor importancia para la construcción de una alternativa. Pero laepistemología corporativa es una teoría de cómo y para que adquieren conocimientos de las empresas y complejos que hoy dominan al mundo. Podemos verlo con E.U.
Y de lo que puedo explicar de los conocimientos eficaces, es que la creación de nuevas relaciones y estructuras por las organizaciones dominantes determina un conocer-hacer articulado cuya eficacia merece especial atención por parte de lasorganizaciones y movimientos alternativos ya sea para afrontarlo o para adaptarlo, o al menos para tomarlo en cuenta.
Las nuevas ciencias incursionan en una parte del pensamiento crítico y sus categorías; pero en general se detienen en las fronteras del paradigma alternativo sobre todo cuando este incluye las categorías de las clases y el imperialismo. El pensamiento alternativo anti sistémico puedehacer uso de ellas. Como los presidentes de todos los países quienes son que los que siempre deben tener un pensamiento alternativo.
La creación de nuevas relaciones sociales amerita una atención especial. El conocimiento para la creación de nuevas relaciones sociales que lleguen a reestructurar y redefinir a la sociedad y al estado tienen elementos a la vez imaginativos y pragmáticos pero en...
tracking img