Proyectos

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Luis Spota
Nació el 13 de julio de 1925 en Ciudad de México. Fue hijo de un inmigrante italiano. Su nana, de origen otomí, le narraba historias y leyendas.
Adquirió la inquietud por escribir a raízde un libro que contenía novelas de aventuras de Verne, Salgari y Swift, que le obsequió su padre. La difícil situación económica de su padre y la mala relación con su madre lo motivaron a abandonarsu hogar, siendo adolescente. Llegó a Tampico, puerto en el Golfo de México. Ahí se empleó en un barco con destino al puerto de Progreso, donde enfrentó hambre. Tras muchas dificultades, consiguióvolver a la ciudad de México donde optó por independizarse, para lo cual desempeñó varios trabajos: repartidor de volantes, vendedor de navajas de rasurar en la avenida Juárez, vendedor de enciclopediasde puerta en puerta y ayudante de mesero.
A los 14 años realizó varias entrevistas, entre ellas una al aviador Francisco Sarabia (1939). La entrevista fue encargo de Regino Hernández Llergo,director de la revista Hoy, quien lo empleó a pesar de su corta edad luego de que Spota, con gran seguridad en sí mismo, se entrevistara con él.
Su ingreso al periódico Excélsior fue posible gracias a laentrevista que realizó al timbalista de la Orquesta Sinfónica Nacional. En Últimas Noticias, edición vespertina de dicho diario, escribió la columna Rezagos, en sustitución de la escrita por el poetaSalvador Novo: Side Car. De 1943 a 1944 escribió la columna Pericles, en colaboración con Rafael Heliodoro Valle. Spota llegó a conseguir la primera plana de ese periódico con encabezado a ocho columnasdurante 43 días consecutivos, así como a publicar diez notas suyas el mismo día en dicha primera plana.
Con apenas 19 años, le fue encomendada la dirección del periódico La Extra. Durante sugestión, el tiraje se incrementó de 30 mil a 92 mil ejemplares. A los 21 años fue nombrado director de Últimas noticias, cargo que desempeñó de 1945 a 1947. En 1948 obtuvo el Premio de Periodismo otorgado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS