proyectos

Páginas: 52 (12879 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014

Introducción

El presente informe sobre el cultivo de Cardamomo, muestra todos los procedimientos necesarios para obtener un fruto en muy buenas condiciones para su venta.
Es importante enfatizar que el factor principal e imprescindible para obtener éxito en la producción agrícola es la dedicación al cultivo que el productor demuestra, así tanto como la constancia y rigurosidad en realizartodas y cada una de las labores al tiempo indicado.
La primera parte el este proyecto comprende el estudio de nuestro mercado meta, analizando la demanda, oferta y la forma de comercialización del producto, aspectos que son esenciales para decidir la implementación del mismo.
En el estudio técnico se determina la localización y tamaño óptimo del proyecto, así mismo la distribución de la planta,la estructura organizacional, y demás aspectos necesarios para llevar a cabo el proyecto de forma satisfactoria.
El estudio de Ingeniería, muestra el procedimiento del cultivo del Cardamomo, cada uno de los pasos a seguir para su siembra y cosecha.
En nuestro estudio financiero, determinamos el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, así como una serie deindicadores que servirán para medir la rentabilidad del mismo.
Finalmente se muestran las conclusiones generales considerando lo reflejado en todas y cada una de las partes antes descritas.












ANTECEDENTES















Antecedentes

Justificación del proyecto

Este proyecto trata sobre el cultivo y comercialización del Cardamomo, producto de alto valora nivel mundial, aunque ahora su precio se ha reducido como consecuencia de una sobreproducción mundial, se quiere implementar el proyecto porque en Honduras, país adecuado para el cultivo de este producto más que todo en la zona Noroccidental del país, no hay muchos productores por lo que se cuenta con un mercado libre de competencia. Con este producto se pretende ingresar a un mercado amplio,por que este tiene muchas propiedades que se utilizan en áreas de comercialización; con el fin de llegar a obtener rentabilidad y un mercado exitoso.
Basados en lo anterior decidimos realizar nuestro proyecto para hacer un estudio sobre la factibilidad de este proyecto.

Historia del Cardamomo
Esta planta fue utilizada por primera vez hacia el año 700 en la India meridional. Se importó aEuropa hacia el año 1200. Es oriunda de las selvas tropicales de la India meridional, Sri Lanka, Malasia y Sumatra, y en la actualidad se cultiva también en Nepal, Tailandia y América Central, siendo Guatemala el mayor productor mundial, donde fue introducido en el año en 1914 por el alemán Oscar MajusKloeffer.
El cardamomo es el fruto de una planta que lleva el mismo nombre. En Latinoamérica se leconoce también como “granado del paraíso”.
Sus múltiples usos han hecho de esta especie la tercera de mayor valor después del azafrán y la vainilla a nivel mundial, aunque durante los últimos años ha bajado su precio como consecuencia de una sobreproducción mundial.
 Posee un 4% de aceite volátil incluido el terpineol, el cineol, el sabineno, el limoneno y el pineno, almidón y ácidos grasos.Gracias a estos ingredientes posee distintas propiedades medicinales, por ejemplo estimula la digestión, alivia los cólicos, estimula el apetito y provoca una mayor producción de saliva. Combate el mal aliento (alitosis), la diarrea, y neutraliza los efectos de la cafeína.
Por su agradable aroma y contenido de aceites esenciales, se utiliza mucho en la cocina. En la India se lo agregan a lascomidas a base de arroz para darles un toque picante. Los árabes lo usan en el café y en otros países se emplea en repostería, cosméticos, perfumería, y como aromatizante en la industria licorera. También se le atribuyen propiedades adelgazantes y afrodisíacas.
Para ingerirse, se puede preparar una infusión con una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de semillas recién machacadas y dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS