Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTOS

TRABAJO

PRACTICO

Nombre:

Javier Jimenez Mendieta

Universidad:

Nacional American University

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

CONCEPTOS DE PRESUPUESTOPresupuesto:

El presupuesto o planificación presupuestaria es la concreción en forma detallada y expresada en unidades monetarias, generalmente por el período de un año, de la planificaciónestratégica a más largo plazo.

Biografía - Isaac Margulies

Es Contador Público, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

En laAdministración Pública tuvo cargos técnicos en la referida Universidad con una dilatada actuación como Director del Departamento de Contaduría del Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela” de Montevideo.Fue docente en cursos de capacitación en la Oficina Nacional de Servicio Civil y en diversos organismos estatales para funcionarios de nivel superior. Integró el equipo internacional de expertos enAdministración Pública de las Naciones Unidas.

Es autor del libro anterior de consulta de esta asignatura “Curso de Contabilidad Pública” editado por la Fundación de Cultura Universitaria.Bibliografía

www.eubca.edu.uy/materiales/administracion_ii/presupuesto.ppt

Presupuesto:

“Expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresaen un período, adoptando las estrategias necesarias para lograrlos.” (Burbano Ruiz, 1988 : 9)

Presupuesto:

“Es un plan detallado expresado en dinero, donde cada actividad tiene un costoasignado. En él se detallan los planes de ingresos y los gastos. (...) El presupuesto es tanto un elemento de planeamiento como de control.” (Cagnoli, 1996 : 41)

Presupuesto:

“Elpresupuesto es la planificación que se realiza para un tiempo determinado, es proyectar en forma detallada una cantidad de unidades monetarias que serán utilizadas en un determinado periodo de tiempo.”...
tracking img