Prueba docuemental en materia civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tu hijo tiene lo que los médicos llamamos adherencias prepuciales. El glande del pene está protegido por la piel del prepucio. En el recién nacido el prepucio está normalmente adherido al glande yno es posible retirarlo. Según crece se va separando y se hace retráctil para dejar el glande al aire.

Las adherencias prepuciales se forman entre la piel del prepucio y la mucosa del glande. Estasadherencias impiden bajar el glande y parece como si el niño tuviera fimosis. Si el niño tiene solo esas adherencias prepuciales y se las deja evolucionar libremente la mayoría de ellas terminadesapareciendo entre los 3 ó 4 años.

Hasta hace poco tiempo los pediatras recomendábamos bajarle un poco la piel del glande para ir dilatándolo progresivamente. Hoy decimos que hay que bajarle la pielmuy suavemente para limpiar esa zona.

Pensamos que hay que evitar todas las maniobras extrañas que traten de forzar y vencer esa resistencia bajando bruscamente la piel del prepucio. Sonmaniobras que resultan muy dolorosas y sangrantes para el pequeño y a veces producen una estenosis mayor al cicatrizar la herida resultante.

Solo en los pocos casos que llegan a los 3 años y lasadherencias no han desaparecido espontáneamente recurrimos al urólogo, que enseña a los padres a hacer una maniobra suave de disensión de esa piel, aplicando una capa fina de pomada de corticoides 1 ó 2 vecesal día, en el punto de confluencia entre prepucio y glande, evitando hacer retracciones en la primera semana y realizándolas suavemente a partir de la segunda semana.

En el caso de que tu hijotambién padeciera de fimosis, la pomada de corticoides resolvería muy poco y sería necesaria hacer la circuncisión entre los 3 y los 6 años.

Mientras acudes a la consulta del pediatra lo que debeshacer bajar muy suavemente esa piel del prepucio, sin hacerle, daño y lavarle con agua y jabón.

Algunos pediatras siguen pensando que cuanto antes se despegue la piel mejor y siguen haciendo esas...
tracking img