Pruebas sustantivas de otros activos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para la realización de Auditorías Financieras es indispensable el conocimiento de las pruebas sustantivas y pruebas de cumplimientos que debe aplicar el Auditor.
Las Pruebas deCumplimiento se realizan para obtener evidencia que los procedimientos de Control Interno en los que el Auditor basa su confianza están siendo aplicados.
Las Pruebas Sustantivas están enfocadas a la partecuantitativa. Por medio de estas pruebas se obtiene evidencia de auditoria relacionada con la Integridad, Exactitud y Valuacion de los saldos auditados.
En el siguiente trabajo se mostraransemejanzas y diferencias entre las pruebas de cumplimiento y pruebas sustantivas de Otros Activos (Prepagados e Intangibles).

Activos Prepagados.
Representan una erogación efectuada por servicios que sevan a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni usarlos en el proceso productivo. Asimismo, los Pagos Anticipados igual quelos Activos Intangibles, constituyen en la mayora de los casos un bien incorpóreo, que implica un derecho o privilegio y para que puedan reconocerse deberán ser capaces de generar beneficios o evitardesembolsos contra resultados futuros.

Semejanzas de pruebas de cumplimiento entre otros activos.
* En ambos casos debe existir autorización por parte de la administración para efectuarerogaciones por estas partidas.
* En el proceso de control interno para ambas partidas deben existir políticas definidas sobre los conceptos a ser tratados como pagos anticipados o capitalizables en elcaso de los intangibles.
* Deben existir registros que permitan identificar el origen de los pagos o erogaciones y las bases para su aplicación de resultados.
* Se debe revisar periódicamente lavigencia de beneficios futuros.
Diferencias de pruebas de cumplimiento entre otros activos.
* En el caso de los Prepagados debe existir custodia física del bien, en el caso de los Intangibles...
tracking img