Prueva de sifilis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FTA-Abs (serología para sífilis)

Valor de referencia No reactivo. Se informa reactivo, reactivo débil, no reactivo, u observación de fluorescencia atípica.

Significado clínico Esun test treponémico especifico, más sensible que las pruebas reagínicas. Un test positivo confirma una prueba no treponémica positiva.
Una modificación del test puede detectar IgMespecifica, que puede ayudar a distinguir entre sífilis congénita verdadera y pasaje transplacentario de anticuerpos maternos.

Utilidad clinica Confirma la presencia de anticuerposcontra Treponema pallidum en pacientes que tienen test positivos para anticuerpos no treponémicos por VDRL, y en aquellos con VDRL negativo, que tienen signos clínicos de sífilis. LaFTA-Abs es un test muy sensible en todos los estadios de la sífilis y es el mejor test confirmatorio de screening.
Ocasionalmente, pacientes con sífilis ocular (uveítis)u otosífilispueden tener VDRL negativas con FTA-Abs positivas.
LA FTA-Abs no puede ser usada para seguir la actividad o la respuesta al tratamiento de la enfermedad porque estos anticuerpos siguenaltos por años o toda la vida. La VDRL se negativiza, en la mayoría de los casos, luego del tratamiento, en cambio la FTA, no. Los resultados borderline no pueden ser interpretados,pueden indicar un bajo nivel de anticuerpos treponémicos o pueden darse por factores no específicos. Puede ser útil el seguimiento y la confirmación con el test de inmovilización detreponemas.

Variable por
enfermedad Positivo: Enfermedades treponémicas tales como pinta, Bejel.

Falsos positivos: En pacientes con enfermedades asociadas, con incremento anormal deglobulinas, anticuerpos antinúcleo, lupus, embarazo y adicción a las drogas.
Enfermedades de Lyme, lepra, malaria, mononucleosis, leptospira. También en menos del 1% de individuos sanos.
tracking img