Psicoanalisis del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicoanálisis del mexicano./dos tipos de cuidado
¿Cuáles son las 3 categorías sobre la identidad del mexicano descritas por Samuel ramos?
El pelado: es una persona que lleva su alma al descubierto,sin que nada se esconda mas que sus íntimos resortes , en la jerarquía económica es mas que un proletario y en la intelectual un primitivo, un ser de naturaleza explosiva cuyo trato es peligroestalla al mínimo roce. Su defensa es verbal y ha creado su propio léxico de uso corriente. El pelado busca riña para elevar su yo reprimido y dice muchas veces solo es una apariencia de una persona débil,un machista.
El mexicano de la ciudad.: este mexicano desconfía de todos, cree sentirse superior, no tiene ningún credo social o político, el trabaja para hoy y mañana pero nunca para el después,una persona con un ritmo de vida igual diariamente.
El burgués mexicano: el grupo mas inteligente y cultivado de los mexicanos, tiene la misma susceptibilidad patriótica del hombre del pueblo, ladiferencia es que disimula por completo sus sentimientos, indirecto,posee mas dotes y recursos intelectuales que el proletariado.

¿Qué tipo de situaciones, personajes o elementos que aparecen en lapelícula son descritos por Samuel Ramos?
Serian los protagonistas Pedro y Jorge perteneciente al grupo de los pelado tal y como lo describe Samuel, las situaciones de igual manera ya que ambos sonmachistas tratan de ocultar su yo inferior, su léxico de uso común y relacionan a ala menor provocación.
¿Consideras que el argumento hecho por Samuel Ramos en contra del pecado realmente refleja laidentidad del mexicano?
Si, pues realmente se adentro a dicho tema y como el lo dice el problema de un mexicano es otro mexicano.
¿Cuál es tu opinión respecto a la lectura y a la película?
Dos tipos decuidado: Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse...
tracking img