Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE PSICOANALISIS
En el texto fantasías de Melanie Klein, la autora nos habla de las fantasías inconscientes que es la expresión de instintos y que por consiguiente existe desde el comienzo de la vida, estas fantasías va relaciona en función del YO, pues surge en la realidad del sujeto, y desde el nacimiento el bebe es capaz de establecer el hecho de percibir instintos y ansiedades lo quelo impulsa a establecer fantasías en el mundo externo de lo real.
Es importante resaltar en la obra de Freud sobre la concepción del universo, este autor nos habla de que la psicoanálisis conduce a una determina concepción del universo, y lo define como todos los problemas de nuestro ser y todo lo que requiere nuestro interés, posteriormente nos platea que si realmente fuera una concepción deluniverso, no sería difícil fijar la posición del psicoanálisis, siendo una ciencia de la psicología, pues la ciencia aun es muy joven y está dispuesta a investigar que satisfacciones han conquistado nuestros deseos en los rendimientos del arte , la religión y la filosofía, pues esta ciencia es un sector de la actividad espiritual humano, por lo tanto todos aspiran a la verdad, una verdad jamásdicha o que no se puede ser puesta en tela de juicio. Freud es esta obra se centra en el sistema religioso en cuanto al génesis del universo, es decir el origen del ser, pues este dice que la concepción religiosa del universo tiene su determinación en la situación de nuestra infancia, es decir, que nosotros creemos en un Dios y en la exigencia ética debido a la existencia de ese padre o madre que nosenseño el bien y el mal y la restricción, castigos de ciertos instintos. La religión es ilusión y extrae su fuerza de su adaptación a nuestros impulsos optativos instintivos, por lo tanto en lo psíquico está en función del SUPER YO, pues la religión es la creencia y la ilusión de aquellos ideales que surge de la realidad del hombre desde su infancia, es decir es un mediador de la realidadconsciente y el subconsciente de algo que se cree (fe) y que no es tangible. Pero ante todo lo que nos habla Freud, la relación del psicoanálisis con la concepción del universo, sería incapaz de crear dicha concepción, pues no lo necesita.
Si esto lo llevamos al campo de la administración podemos decir que relación a todo lo dicho sobre psicoanálisis, nos aporta la manera en como una empresa debemirar; primero los cambios que ocurren en el entorno, ya sea en la cultura, subcultura, etc. en el momento que deben planear estrategias para el futuro y que está no se limite a los cambios tecnológicos que ocurren en el ambiente, segundo los paradigmas que se vallan desarrollando a medida del tiempo ya sea en el sistema religioso, administrativo, social, etc. Finalmente y de algo que se opone Freud essobre el marxismo que dice que ha acabado sin compasión con todos los sistemas idealistas y todas las ilusiones, pues la historia de la administración hace parte de una manera positiva del sistema económico del marxismo en cuanto a su desarrollo y aportes que han dado los grandes pilares de la administración.

VOCABULARIO
Totemismo: Conjunto de Creencias y manifestaciones espirituales ysociales vinculadas a un tótem. Un tótem es un objeto, ser o animal sobrenatural, que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo; éste puede incluir una diversidad de atributos y significados.
Nosológico: es la ciencia que —formando parte del cuerpo de conocimientos de la medicina— tiene por objeto describir, explicar, diferenciar y clasificar la ampliavariedad de enfermedades y procesos patológicos existentes, entendiendo estos como entidades clínico-semiológicas, generalmente independientes e identificables según criterios idóneos.
Animismo: (del latín anima, alma) es un concepto que engloba diversas creencias en las que tanto los objetos (útiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales) como cualquier elemento del...
tracking img