Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO:

La sexualidad en la etiología de la neurosis

Freud empezó a concretar el concepto de “neurastenia” el cual dedujo en dos términos que fueron neurastenia propiamente dicha yneurosis de angustia que podían intervenir en los factores sexuales aunque aun no se llegaba a comprobar.

La causa de la neurosis histérica se debe al reposo de experiencias sexuales vividas en lainfancia.

“La histeria es la expresión de una conducta especial de la función sexual del individuo determinada y regulada por las primeras influencia y expresiones sexuales infantiles.”

Para Freud lainfancia era muy importante en la vida sexual del individuo y pensaba que las experiencias infantiles podían ser consideradas como una causa de la histeria o de la neurosis obsesiva.

En su teoríaFreud tenia un principio que era “Dada una vida sexual normal, es imposible una neurosis”.

La actividad sexual infantil cuando es provocada hace una marca decisiva en la vida sexual del individuoadulto, lo cual podía llevar a las fantasías mnémicas que son recuerdos imaginarios en la pubertad que solo aparecían de los recuerdos infantiles y estos después se convertían en síntomas y así lostraumas sexuales infantiles quedaron sustituidos por el infantilismo de la sexualidad.

Durante el proceso del la teoría se dijo que el neurótico ya en edad adulta traía condigo mismo una represiónsexual desde la infancia que exteriorizaba bajo las exigencias de la vida real. Durante la investigación psicoanalítica de sujetos histéricos se descubrió que su enfermedad fue o era el resultado de unalucha o conflicto entre la libido y la represión sexual y los síntomas constituían una transacción entre ambos estados anímicos.

Freud también hizo otra obra llamada Tres ensayos sobre la vida sexualen la cual el decía que “La disposición sexual constitucional del niño es mucho mas compuesta de lo que podía sospecharse debiendo ser considerada como poli fórmicamente perversa y nace de la...
tracking img